Uno de los grandes beneficios de la energía solar es su escalabilidad. Utilizando la misma tecnología, podemos disponer de un pequeño dispositivo que cabe en el bolsillo capaz de cargar nuestros dispositivos electrónicos, o un parque fotovoltaico con una potencia de 850 MW que ocupa una superficie de 26 kilómetros cuadrados y es capaz de abastecer las necesidades energéticas de 140.000 hogares. Es el caso de la planta solar de Lomngyangxia, situada en la provincia china de Qingha.
Como hemos comentado, se trata de una central fotovoltaica que ocupa una superficie cercana a los 26 kilómetros cuadrados. Una huella que puede verse desde el espacio, dejando unas imágenes espectaculares.
El Observatorio de la Tierra de la NASA sacó la siguiente imagen satélite el pasado 8 de abril de 2013, un mes después de que comenzara la construcción de la planta. Por aquel entonces la instalación todavía lucía como en la foto que se puede ver de portada.
Sin embargo, la instalación de los paneles fotovoltaicos siguió adelante. Se estima actualmente hay unos 4 millones de paneles solares instalados en el lugar.
Actualmente la instalación luce de la siguiente manera, con fotos tomadas este mismo año:
Fuente | NASA
COMMENTS