La duración de la batería es una de las principales preocupaciones de aquellos que están pensando en comprarse un coche eléctrico. Una duración que varía según la química que usa cada fabricante, pero que como decimos, forma parte de la lista de aspectos que valoran los interesados.
Para tratar de ofrecer un poco más de confianza, el fabricante coreano Hyundai ha confirmado la puesta en marcha de una garantía de por vida para las baterías de todos sus modelos eléctricos, tanto la versión híbrida, la híbrida enchufables, y también la eléctrica.
Pero antes de echar las campanas al vuelo, hay que leer la letra pequeña. En este caso esta garantía cubrirá cualquier defecto que haga que la batería deje de funcionar. No entrará el aspecto de la degradación, que se cubrirá con una garantía que tampoco está nada mal, con sus 8 años o 200.000 kilómetros.
A pesar de esto, la cobertura perpetua de la batería supone un aliciente más para los interesados en hacerse con una unidad del IONIQ. Sobre todo en su versión eléctrica cuyos 28 kWh estarán cubiertos para este seguro ante cualquier imprevisto.
Un gesto de confianza del fabricante hacía su propuesta, que sin duda servirá a muchos a dar ese paso que hasta ahora habían evitado por una cuestión de confianza en la vida de la batería.
Relacionadas | Hyundai lanzará un coche eléctrico de nueva generación cada 2 años
Fuente | Hyundai
COMMENTS