$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

La industria se prepara para el inicio de la producción de paneles solares bifaciales


Los paneles fotovoltaicos bifaciales se han convertido en una de las grandes promesas de la industria. A través de sus dos caras puede generar más energía eléctrica por unidad de superficie, en comparación de las tecnologías actuales de módulos que generan energía sólo por una de sus caras.

Permiten según las pruebas realizadas aumentar la producción respecto a los módulos convencionales sobre un 25% por metro cuadrado que los de silicio policristalino y capa fina, lo que nos indica que estamos frente a una tecnología muy prometedora al analizar la densidad de energía por unidad de superficie de los módulos, lo que se traduce directamente en mayores ingresos por unidad de superficie.

Com siempre en estos casos una vez superado el proceso dentro de los laboratorios, toca una parte igual o más compleja, preparar su producción masiva.

Antes de que los módulos bifaciales estén listos para su adopción generalizada, los fabricantes dicen que la industria tiene uno o dos años por delante para la recolección de datos que permitan entre otras cosas, determinar cómo compiten en eficiencia y costo, y para qué aplicaciones son más efectivos.

En Estados Unidos se están realizando las primeras pruebas con módulos comerciales fabricados por compañías tan conocidas como Longi, JA Solar, Trina, Jolywood, Hanwha Q Cells y Canadian Solar. Estas placas están en pleno proceso de validación en el laboratorio nacional de Nuevo México para probar los módulos con sus rastreadores y crear modelos de simulación a partir de las filas de prueba.

Debido a que los módulos bifaciales recogen el sol desde la parte superior e inferior del panel, presentan desafíos únicos en la ubicación y la instalación.

Una de las empresas que está probando estos módulos es la norteamericana Array.  Estos testan variables como la forma en que las compensaciones de montaje afectan la irradiancia. En las instalaciones bifaciales, los desarrolladores deben considerar factores como el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma, la cobertura del suelo, la irradiancia y el diseño del sistema, como los rastreadores, para maximizar el rendimiento.


Esas variables se suman a uno de los mayores desafíos de la tecnología: cuantificar la producción de potencia.

"La gente entiende las variables que hacen la diferencia, pero no entienden cómo calcular la diferencia real en función de esas variables", dijo Tyler Stewart, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de la empresa de módulos bifaciales Prism. "Si no entiendes cuál es el rendimiento de la parte trasera en el módulo, entonces la altura, la inclinación, o si está sobre hierba verde o nieve blanca es un punto discutible. Si l parte trasera solo produce la mitad de la potencia que el próximo producto, y no sabes la diferencia, es difícil calcular cómo funcionará en realidad. Creo que realmente el mayor obstáculo es que no hay un estándar".

Stewart piensa que los próximos años cambiarán eso. La Comisión Electrotécnica Internacional, junto con organismos de prueba como el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y Sandia National Laboratories, están trabajando en un estándar uniforme. Stewart espera que se finalice pronto.

Por ahora, Prism prueba la parte frontal y posterior de sus módulos por separado contra una hoja posterior negra. Las pruebas contra de una hoja blanca pueden alterar la calificación de las condiciones de prueba estándar, de acuerdo con Stewart.

Aunque el estándar aún no se ha finalizado, el Dr. Hongbin Fang, director de marketing técnico de Longi Solar, dijo que la producción trasera de un módulo puede aumentar el rendimiento energético en un 25% y posiblemente más, dependiendo de dónde esté instalado un módulo bifacial. Algo que atrajo la atención de grandes fabricantes, así como de compañías más pequeñas como Prism.

Longi contribuyó con 20 MW a un proyecto bifacial de 71 MW en China, que la empresa describe como "el proyecto solar bifacial más grande del mundo" y que ha sido conectado en enero. Y Fang dijo que la demanda está creciendo.

Los responsables del proyecto indican que probablemente en los próximos uno o dos años, una vez que tenga establecido este bancaje, la ganancia de la parte trasera en el sistema bifacial establecido en el mercado, creemos que la mayoría de los clientes cambiarán a bifaciales.

Si bien Prism tiene una cartera de varios cientos de megavatios para varios años, Longi dijo que envió aproximadamente 100 MW bifaciales el año pasado y actualmente tiene cientos de ellos en pedidos.

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: La industria se prepara para el inicio de la producción de paneles solares bifaciales
La industria se prepara para el inicio de la producción de paneles solares bifaciales
Los paneles fotovoltaicos bifaciales se han convertido en una de las grandes promesas de la industria. A través de sus dos caras puede generar más energía eléctrica por unidad de superficie, en comparación de las tecnologías actuales de módulos que generan energía sólo por una de sus caras.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBDx-PxGwu557g_M4W0L34M2im95vwOHisie4C_H5AyHr69-_MF4GNwRxHDW8hyb-gjAHyjwj0Gfyh1HyVElDiFGOHASiwVDtwBA4-A_kYCMBUQFgMgOaaq4FDBOBVgUVElAQGrC8UwjuN/s640/solarworld-pv-testing.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBDx-PxGwu557g_M4W0L34M2im95vwOHisie4C_H5AyHr69-_MF4GNwRxHDW8hyb-gjAHyjwj0Gfyh1HyVElDiFGOHASiwVDtwBA4-A_kYCMBUQFgMgOaaq4FDBOBVgUVElAQGrC8UwjuN/s72-c/solarworld-pv-testing.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/08/la-industria-se-prepara-para-produccion-paneles-solares-bifaciales.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/08/la-industria-se-prepara-para-produccion-paneles-solares-bifaciales.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy