$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Panasonic busca otros clientes para los paneles solares de la Gigafábrica que comparte con Tesla


El pasado año conocíamos el importante acuerdo firmado entre Tesla y Panasonic. Este extendía los contratos ya en marcha de producción de baterías para los coches eléctricos de los norteamericanos, a la fabricación de paneles solares.

Se trata de uno de los sectores en los que Elon Musk ha puesto especial énfasis a la hora de diversificar el negocio de Tesla. Una división de energía que además de baterías y paneles solares, se ha propuesto fabricar tejas dotada de placas fotovoltaicas. Algo que parece se ha convertido en un verdadero cuello de botella a nivel de producción.

Al parecer, Tesla no ha logrado escalar el ritmo de fabricación de estas tejas, lo que junto con la total prioridad que se ha dado a la producción del Model 3, ha provocado que Panasonic se haya quedado con su producción de diferentes componentes sin dueño.

Según Reuters, esto ha motivado que los japoneses hayan tenido que buscarse otros clientes para la producción de algunos de los elementos que salen de la planta de Búfalo, Nueva York. Una instalación cuya inversión comparten precisamente con Tesla y que lleva el apelativo de Gigafábrica ya que será capaz de alcanzar un ritmo de fabricación de 1 GW de placas fotovoltaicas al año.

Esto no tendría mayores consecuencias que las relacionadas con la lenta expansión que las mediáticas tejas solares de los norteamericanos está logrando. Pero si podría provocar un problema con el estado de Nueva York, que ha aportado 750 millones de dólares para la puesta en funcionamiento de esta instalación. Un dinero que está condicionado a la creación de una determinada cantidad de puestos de trabajo.


Un nuevo producto de Tesla que llega al mercado con una producción muy baja y una demanda muy alta. No olvidemos que los primeros tejados solares se han reservado hace algo más de un año, y apenas se han instalado unas decenas. Cientos según Elon Musk, pero contando con las propias reservas.

Algo que según algunas fuentes tiene que ver con el largo proceso de validación. Y es que desde el fabricante se ha indicado que la vida útil de las mismas se estima podrá llegar a los 30, 40 o 50 años, y según el propio Elon Musk "Una pequeña espera merecerá la pena".

Relacionadas | Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España: te contamos todos los detalles

Vía | Reuters

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,5,Ahorro,17,Almacenamiento,93,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,46,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,114,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,6,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,212,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,10,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Destacados,24,EDF,1,Eficiencia Energética,29,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,19,Energía Marina,5,Energia solar,132,Energías Renovables,343,Eólica,177,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,365,Generación eléctrica,10,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,7,Holaluz,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,2,Movilidad,326,Nissan,11,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,14,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,15,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,36,SpaceX,2,Termosolar,14,Tesla,207,Toyota,4,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Panasonic busca otros clientes para los paneles solares de la Gigafábrica que comparte con Tesla
Panasonic busca otros clientes para los paneles solares de la Gigafábrica que comparte con Tesla
El pasado año conocíamos el importante acuerdo firmado entre Tesla y Panasonic. Este extendía los acuerdos ya en marcha de fabricación de baterías para los coches eléctricos del fabricante americano a la fabricación de paneles solares. Se trata de uno de los sectores en los que Elon Musk ha puesto especial énfasis a la hora de diversificar el negocio de Tesla. Una división de energía que además de baterías y paneles solares, se ha propuesto fabricar tejas dotada de placas fotovoltaicas. Algo que parece se ha convertido en un verdadero cuello de botella a nivel de producción.
https://4.bp.blogspot.com/-jdcM4GL6_3I/W21zBtsYUvI/AAAAAAAARso/WajJc6zpyUA-yCVLExFZs6vzxJ5F5XdKwCLcBGAs/s640/solarcity-buffalo_1-e1473357502264.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-jdcM4GL6_3I/W21zBtsYUvI/AAAAAAAARso/WajJc6zpyUA-yCVLExFZs6vzxJ5F5XdKwCLcBGAs/s72-c/solarcity-buffalo_1-e1473357502264.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/08/panasonic-busca-otros-clientes-para-las-placas-solares-tesla.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/08/panasonic-busca-otros-clientes-para-las-placas-solares-tesla.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy