$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

¿Qué ha sido de las tejas solares de Tesla?


Hace ya como dos años que Tesla presentó su tejado solar. Un 2016 en el que la compañía californiana prometió que la producción en volumen de sus tejas solares ocurriría durante el año 2018. Sin embargo, las últimas declaraciones de su CEO, Elon Musk, hablaban de que no será hasta el año que viene cuando las tejas solares empiecen a venderse en masa. Todo el revuelo que se generó con su presentación se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Después de aquella puesta en escena en 2016, la compañía abrió las reservas de su tejado solar en mayo de 2017. Incluso hoy es el día en que el las tejas solares de Tesla se pueden reservar en España. En los primeros meses la compañía californiana no daba abasto, y pronto anunció que ya tenía su corta producción comprometida hasta bien entrado 2018 (siempre hablando del mercado americano).

Durante la presentación de los últimos resultados de la compañía, donde la empresa consiguió dar beneficios, Musk dijo que la producción en volumen comenzará el próximo año:“Quiero hablar del tejado solar. Comenzaremos a tener producción en volumen del tejado solar el año que viene ". Musk reconoció que les estaba llevando mucho tiempo: “Se trata de un ciclo de desarrollo muy largo porque es un tejado que va a durar 30 años. Así que incluso si aceleramos las pruebas de vida útil lo más máximo posible, se necesita un tiempo mínimo para hacerlo. También hay mucha ingeniería que se dedica a saber cómo colocar el techo solar sin ser demasiado laborioso".

El resumen sería que la compañía todavía se encuentra buscan y validando el producto final y que lo que tienen ahora no es más que una especie de producto en fase beta.

Producción de la tejas solares en la Gigafábrica 2


Recientemente, la compañía ha compartido un vídeo donde se puede ver el exterior y el interior de la Gigafábrica 2, un lugar heredado por la compañía después de su fusión con SolarCity, y que se trata del lugar elegido para fabricar sus tejas solares junto a Panasonic. Panasonic invirtió en la producción de células solares en Gigafábrica 2 y Tesla acordó comprar esas células para colocarlas dentro de sus tejas solares. Los paneles solares convencionales que Telsa comercializa bajo su marca también se comercializan allí.


Tesla ha confirmado que entre ellos y Panasonic hay más de 800 empleados en la fábrica y que el objetivo es aumentar el número de contrataciones de manera significativa en los próximos meses para respaldar un aumento de producción.

En cualquier caso, lo cierto es que las imágenes muestran que hay cierta actividad en la fábrica, pero también da la sensación de que se trata de un trabajo más bien manual, poco automatizado. Es como si estuvieran fabricando prototipos y no una producción en masa.



En cualquier caso, sí que hemos tenido la oportunidad de ver las primeras viviendas con las tejas solares de Tesla instaladas, algunas de las cuales incluían las Powerwall 2 y coches eléctricos en el garaje. Un ejemplo de la idea que tiene la compañía californiana de lo que será la vivienda del futuro. Por el momento parece este tipo de instalaciones se han quedado en unas pocas, la mayoría de ellas en viviendas de empleados de la compañía.


Por ejemplo, la vivienda de la imagen cuenta con una instalación solar de 9,85 kW de potencia, compuesta por las tejas solares del tipo "texturizado". Aunque se trata de un producto caro, hay que recordar que según la compañía un tejado de estas características será más barato que uno convencional a lo largo de su vida útil y teniendo en cuenta el ahorro generado por la electricidad producida. A ello habría que añadir que la garantía de producción de electricidad es de 30 años, mientras que el tejado físico está diseñado para que dure toda la vida.

Una vez más, Tesla se retrasa en sus anuncios, nada raro por otra parte. Esperemos que estos retrasos sean para sacar un producto redondo y que en 2019 los tejas solares de Tesla empiecen a popularizarse y por qué no, puedan llegar a España.

Fuente | Electrek

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,5,Ahorro,17,Almacenamiento,93,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,46,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,114,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,6,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,212,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,10,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Destacados,24,EDF,1,Eficiencia Energética,29,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,19,Energía Marina,5,Energia solar,132,Energías Renovables,343,Eólica,177,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,365,Generación eléctrica,10,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,7,Holaluz,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,2,Movilidad,326,Nissan,11,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,14,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,15,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,36,SpaceX,2,Termosolar,14,Tesla,207,Toyota,4,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: ¿Qué ha sido de las tejas solares de Tesla?
¿Qué ha sido de las tejas solares de Tesla?
El tejado solar de Tesla se presentó con mucha fuerza pero se ha ido diluyendo. ¿Qué ha pasado con las tejas solares de Tesla?
https://1.bp.blogspot.com/-J5M1wgezqps/W_qHk1opd5I/AAAAAAAAOT8/SAQy1ToCfjcni-M0rGFp6eFTWBGCN-QtQCK4BGAYYCw/s640/tejas-solares-tesla-que-ha-pasado.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-J5M1wgezqps/W_qHk1opd5I/AAAAAAAAOT8/SAQy1ToCfjcni-M0rGFp6eFTWBGCN-QtQCK4BGAYYCw/s72-c/tejas-solares-tesla-que-ha-pasado.jpeg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/11/que-ha-pasado-tejas-solares-tesla.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/11/que-ha-pasado-tejas-solares-tesla.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy