$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Endesa quiere electrificar la mitad de su flota de vehículos en 3 años

La mitad de la flota corporativa (operativa, comercial y de representación) de Endesa estará electrificada en tres años. Este es el objetivo que tiene la compañía dentro de su Plan de Movilidad Sostenible como ejemplo de su compromiso con el impulso de una nueva cultura de la energía basada en la electrificación de la demanda y un consumo eficiente y responsable. Así, en 2021, la compañía tendrá incorporados a su flota más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos que permitirán un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de CO2.

En la actualidad, Endesa cuenta con 104 vehículos eléctricos puros (EV) en su flota y con 545 híbridos, lo que representa ya un 31,5% del total.

Plan Movilidad Sostenible y Segura

Entre estas acciones del Plan de Movilidad Sostenible, además de la electrificación de la flota, destaca el Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados, la instalación de dispositivos para mejorar la eficiencia y seguridad en la conducción de la flota, el “car e-sharing”, el “car pooling”, la formación en conducción eficiente y segura, el impulso de medidas de flexibilidad horaria y teletrabajo, la tarjeta transporte público para empleados, el impulso de soluciones tecnológicas para evitar desplazamientos para reuniones de trabajo, la extensión a la cadena de suministro del compromiso con la movilidad sostenible y segura de Endesa, y la oferta de productos y servicios de movilidad eléctrica a los clientes..

Plan de movilidad eléctrica particular para empleados

Endesa está a punto de lanzar la quinta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados. Gracias a las cuatro primeras ediciones, un 7,5% de la plantilla (663 empleados) circulan de manera particular por las ciudades y carreteras de nuestro país con coches eléctricos. El objetivo es que, para el 2020, los empleados que se hayan incorporado al Plan representen el 10% de la plantilla.

Todas las ediciones del Plan incluyen acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, con la posibilidad elegir entre diferentes modelos, todos 100% eléctricos y con autonomías homologadas cada vez mayores.

El Plan lleva asociado la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía (461 puntos de recarga en seis sedes). En las sedes de Madrid, Zaragoza y Sevilla existe, además, un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y también se cuenta con un punto de carga rápid.

Plan de movilidad eléctrica para flota de representación:

Dentro de este plan global de transformación de la flota corporativa, cabe destacar también el plan para electrificar la flota de vehículos de representación del equipo directivo, que afecta actualmente a 211 coches y que se puso en marcha en 2016.

A día de hoy, el 45% de esta flota se compone de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.  El objetivo es que, dentro de tres años, 7 de cada 10 vehículos de ella sean híbridos o 100% eléctricos.

Promoción del servicio de “Car e-Sharing”

Otra de las iniciativas que Endesa tiene en marcha es el “car sharing corporativo”, consistente en un “pool” de vehículos eléctricos puestos a disposición de los empleados para que puedan realizar sus gestiones laborales de una manera sostenible y no contaminante. Los empleados cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas o, incluso, días completos.

Este servicio se presta actualmente en ocho sedes de la empresa y está compuesto por 23 vehículos, con una autonomía aproximada de 130 km para los primeros modelos en servicio y de 250 km para los vehículos adquiridos en 2017. Está previsto ampliar el número de vehículos y la extensión del servicio a otras sedes durante el presente año y el próximo.


Fuente | Endesa

En DiarioRenovables | Endesa quiere que sus empleados se muevan en coche eléctrico, y lo está consiguiendo

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,14,Ahorro,17,Almacenamiento,93,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,48,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,114,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,6,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,216,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,10,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,19,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,360,Eólica,188,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,370,Generación eléctrica,14,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,8,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,332,Nissan,11,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,15,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,207,Toyota,4,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Endesa quiere electrificar la mitad de su flota de vehículos en 3 años
Endesa quiere electrificar la mitad de su flota de vehículos en 3 años
Endesa quiere electrificar la mitad de su flota de vehículos en 3 años.
https://2.bp.blogspot.com/-L75Sts4ZYro/Wwg2z-yEF9I/AAAAAAAAL4A/zft9lkTip-c4cl_8fMeJwurdNPBbjpUdACK4BGAYYCw/s640/endesa-plan-de-movilidad.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-L75Sts4ZYro/Wwg2z-yEF9I/AAAAAAAAL4A/zft9lkTip-c4cl_8fMeJwurdNPBbjpUdACK4BGAYYCw/s72-c/endesa-plan-de-movilidad.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2019/05/endesa-quiere-electrificar-vehiculos.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2019/05/endesa-quiere-electrificar-vehiculos.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy