$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Las dudas acerca de las baterías de Graphenano


Graphenano es una empresa que ha anunciado una batería que cambiará para siempre el mundo tal y como lo conocemos. A través de una de sus filiales, Grabat Energy, ha presentado una batería con 4 veces más capacidad que las convencionales, y que podrá ser usada en multitud de aplicaciones como pueden ser la movilidad eléctrica y el mercado de las baterías para el hogar.

A pesar de que sobre el papel las características de estas baterías son espectaculares, hay muchos detractores que hablan de que este este anuncio no es más que humo. Es cierto que todavía no se ha visto a las baterías en funcionamiento, pero la empresa habla de un contrato de confidencialidad por el cual todavía no puede enseñar nada.

El caso es que hay multitud de voces discordantes en un sentido y en otro, con gente que dice que Graphenano no es más que una estafa, mientras otros confían en la empresa y creen que mostrarán novedades pronto. Una polémica que se ha visto alimentada después del extenso artículo que ha publicado El Confidencial, donde pone en cuestión la credibilidad de la empresa con sede en Murcia.

Grabat Energy dio a conocer sus baterías entre una gran expectación en una presentación que tuvo lugar el pasado febrero en Madrid. Desde entonces, poco se ha sabido acerca de la empresa. El Confidencial incluso afirma que los certificados presentados por la empresa no son más que unas páginas de un informe técnico. De hecho, según este medio digital, el instituto independiente TÜV Rheinland dice que no existe registro alguno en su base de datos que remita a Grabat o a Graphenano.

En cuanto al certificado del Laboratorio Regulatorio de Dekra (AT4 Wireless) en España, más de lo mismo. El propio director del laboratorio explica a El Confidencial que la imagen no es más que un informe de ensayo, que no certifica nada. El fundador y consejero delegado de Graphenano ha confirmado que se trata solo de un informe, pero que es un informe donde pone que la densidad de la batería de la empresa es de 1.000 Wh/kg. Además, asegura tener firmados acuerdos con varias marcas para la realización de pruebas con estas baterías. Puedes ver los certificados apliados haciendo click en ellos.

Pero al margen de las voces incrédulas, encontramos otros datos y fuentes que le dan veracidad a la empresa murciana. Por un lado tenemos a Luis Valverde, catedrático de ingeniería química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y responsable del proyecto Nano Leap. En este caso, el investigador está convencido de que han dado con la tecla: "Graphenano tendrá éxito y tirón inmediato".

Por otro lado están los 120.000 euros que han invertido los hermanos Martínez Rovira, propietarios de Graphenano, en la financiación de un estudio llamado 'Síntesis de materiales nanocarbonosos de interés industrial'. Un estudio que además viene registrado en la memoria de la Universidad de Castilla-La Mancha.



El caso es que poco más se sabe sobre Graphenano. El Confidencial aporta a muchas fuentes que no creen que la empresa murciana haya encontrado una revolución, aunque también es cierto que muchas de ellas son anónimas.

Por el momento, tocará seguir esperando. Quizá Graphenano haga algún anuncio pronto respecto a la línea de fabricación que tiene previsto abrir en Yecla próximamente. Como plazo máximo para conocer la verdad tendremos que esperar hasta mediados de 2017, cuando una patente de Graphenano (actualmente en proceso de solicitud) se hará pública.

Actualización

Según nos informan fuentes de la empresa, Grabat Energy ya tiene actualmente una pequeña línea de montaje en Murcia, fabricando celdas de muestra para determinados clientes que trabajan con drones, bicicletas y otros dispositivos.

Además, se espera que tengan lista la línea de montaje en Yecla este mes de mayo. Nos comentan que están teniendo algunos retrasos debido a cuestiones técnicas, pero también a algunos problemas administrativos por el retraso en la concesión de algunas licencias para la apertura de la fábrica.


COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Las dudas acerca de las baterías de Graphenano
Las dudas acerca de las baterías de Graphenano
Baterías de Graphenano, Grabat Energy,
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiynUNT9PJKJGO4SiQtUACgvVAryGHTYGHQ2nK044wEDVI30AYhDUcamVVaTqJcbNjCs7MbOl12oEJRCVt9dQTYJKEY-UOilRXQD8OmrM-E2K59SVXyWVWJYGnx68AuiYa4-A6ZJYamuEf/s640/graphenano-presentaci%25C3%25B3n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiynUNT9PJKJGO4SiQtUACgvVAryGHTYGHQ2nK044wEDVI30AYhDUcamVVaTqJcbNjCs7MbOl12oEJRCVt9dQTYJKEY-UOilRXQD8OmrM-E2K59SVXyWVWJYGnx68AuiYa4-A6ZJYamuEf/s72-c/graphenano-presentaci%25C3%25B3n.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/04/las-dudas-acerca-de-las-baterias-de-graphenano.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/04/las-dudas-acerca-de-las-baterias-de-graphenano.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy