Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El almacenamiento eléctrico para la integración de energías renovables alcanzará los 45 GW en la próxima década


Según un informe de Navigant Research, el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía para integración de energías renovables crecerá  45,1 GW de aquí a 2025.

El informe de Navigant Research examina el mercado de los sistemas del almacenamiento de energía para la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico. Como sabéis, las energías renovables tienen una de sus principales desventajas en la variación en la producción de energía. En ese sentido, el almacenamiento es la mejor solución para disminuir esa variabilidad y conseguir una producción constante. Esto afecta principalmente a las dos energías referentes en los últimos años: la solar y la eólica.

Actualmente, en muchos países la penetración de este tipo de energía en el sistema eléctrico todavía no es crítica, pero según vaya aumentando harán falta sistemas de almacenamiento de energía. Tampoco estamos hablando de sistemas de almacenamiento de enormes capacidades, sino de sistemas que simplemente permitan que la salida de potencia de estas instalaciones sea lineal. Una forma de contribuir a la estabilidad del sistema eléctrico.



Es por eso que Navigant Research estima que este tipo de sistemas crecerán mucho durante la próxima década, instalando hasta 45,1 GW entre 2015 y 2025.

Eso sí, Navigant Research avisa de que el crecimiento variará mucho en función de la situación geográfica, el tipo de mercado eléctrico, el tipo de energías renovables del sistema y las políticas públicas. Todo esto ayudado por una tecnología que cada vez es más barata y más competitiva.

Fuente | NavigantResearch

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada