Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

La inauguración de la Gigafábrica de baterías de Tesla será el 29 de julio


Algunos clientes de Tesla están comenzando a recibir las invitaciones para acudir a la inauguración de la Gigafábrica de baterías de Tesla. Una Gigafábrica que todavía se encuentra en plena construcción pero donde ya se ensamblan baterías del hogar.

La cita es el próximo día 29 de julio. Fecha tras la cual se dará por inaugurada una instalación que quiere revolucionar el mundo de la automoción, pero también el de la energía.

Una puesta en marcha de una primera fase que desde hace tiempo lleva fabricante baterías en modo de pruebas, y que a partir de este verano dará comienzo de forma oficial a sus operaciones. Y hablamos de una primera fase, ya que esta instalación representa sólo una parte del total que ocupará esta fábrica.



Para hacernos una idea de la magnitud del proyecto, nada mejor que una imagen. Una ilustración que nos indica el tamaño de la fase que se pondrá en marcha este próximo mes de julio, donde vemos de una forma gráfica la magnitud de este proyecto.

Tesla-Gigafactory-You-Are-Here Y es que las cifras de esta mega instalación son de infarto. Más de 5.000 millones de dólares de inversión, 6.500 puestos de trabajo, principalmente puestos altamente cualificados y bien remunerados. 50 GWh de producción, antes previsto para 2020, pero que posiblemente tenga que ser revisado…y todo alimentado principalmente con energías renovables. 

Una fábrica que tendrá su impacto en el precio del kWh, y que al igual que lo han sido sus coches, servirá a Tesla para incentivar el desarrollo de otros proyectos similares.

Vía | FCE

No hay comentarios :

Publicar un comentario