Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El inversor híbrido de Ingeteam podrá ser usado con la batería para el hogar de LG


Cada día está más claro que el almacenamiento en el hogar es tendencia. Más y más empresas se suman a una posibilidad hace poco limitada por cuestiones de costes y tecnológicas, pero que en los últimos meses está viviendo un fuerte despertar.

Un ejemplo lo encontramos en el desembarco de un gigante como LG Chem. La coreana es uno de los líderes del mercado mundial en fabricación de baterías de litio, y ahora se ha metido de lleno en la producción de baterías para el hogar con su RESU 6.4 EX.

Se trata de un pack de 6.4 kWh de capacidad formada por celdas de litio, que permitirá a viviendas y pequeñas empresas almacenar su electricidad optimizando de esa forma la eficiencia energética, y logrando importantes ahorros económicos.

Ahora LG ha confirmado que ha aprobado el uso de su batería RESU 6.4 EX con el inversor híbrido de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play. Un inversor que permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 a 6 kW, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales, tanto monofásicas como trifásicas.



Según Ingeteam, gracias a la combinación del inversor y la batería, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para poder ser consumida por la noche. Esto permite alcanzar los mayores índices posibles de autoconsumo, e incluso brinda la posibilidad de lograr una plena autosuficiencia energética.

Además, Ingeteam se encuentra actualmente probando la nueva serie RESU LV de LG Chem y pronto contará también con la aprobación por parte del fabricante coreano que certifique la plena compatibilidad entre el inversor y la nueva batería serie RESU LV de 48 V.

Relacionadas | Albufera Energy Storage obtiene la patente de una batería Aluminio-aire recargable


Fuente | Ingeteam

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada