$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Supercondensadores de grafeno para las nuevas aeronaves eléctricas de carga



La mejora de la eficiencia y reducción de emisiones del transporte pesado es una de las principales asignaturas pendientes. Mientras que el transporte ligero y el personal evolucionan en buen ritmo gracias a las nuevas baterías, el transporte de mercancías pesadas lo hace a una velocidad más lenta. Pero avanza.

Así al menos lo indica la última nota de prensa de Skeleton Technologies. Uno de los fabricantes de supercondensadores (EDLC) líder de Europa, que ha confirmado que se unirá al programa de la firma francesa Flying Whales para construir un dirigible de 60 toneladas de gran capacidad (LCA60T), para el mercado del transporte pesado.

Skeleton Technologies ha diseñado un sistema de propulsión híbrido para propulsar un enorme LCA60T. Se espera poder ser operativo con un promedio de aproximadamente 1,5 MW con supercondensadores basados en el grafeno, que ayudarán a cubrir los picos de 2 MW adicionales para las fases estacionarias, de elevación y estabilización en entornos normales y turbulentos.

Esta nueva asociación europea garantizará que la tecnología supercondensadores de grafeno permita la próxima generación de grandes aeronaves de carga pesada para aplicaciones industriales en China y Francia.

Sébastien Bougon CEO de Flying Whales dijo del programa:

"Una ventaja clave de la LCA60T es que no requerirá de un aeropuerto o cualquier tipo de pista de aterrizaje para operar, y abrirá nuevos mercados en todo el mundo para las industrias que requieren de carga pesada o las opciones de carga de gran tamaño, a través de terrenos carentes de infraestructura".

"Estamos diseñando el LCA60T para el transporte de madera desde lugares remotos, pero eso también significa ser capaz de suministrar grandes artículos como turbinas eólicas o torres de energía en una sola pieza a la ladera de una montaña, por ejemplo. También podría mover casas prefabricadas o módulos de construcción a través de terrenos sin desarrollar o transportar grandes componentes de los aviones desde la ubicación de la cadena de suministro a la siguiente ".

"El sistema híbrido de propulsión eléctrica de la aeronave entrega un impacto medioambiental mínimo, a una fracción del costo de las soluciones actuales, incluso si existen tales soluciones."

Según Taavi Madiberk CEO y co-fundador de Skeleton Technologies.

"Nuestra tecnología de supercondensadores para el accionamiento de sistemas de energía eléctrica de los dirigibles garantizará la maniobrabilidad y control, tales como la capacidad de despegue vertical y aterrizaje, que será de vital importancia para las aplicaciones industriales de carga pesada. El amplio programa de posibilidades del dirigible se centró inicialmente en hacer frente a las necesidades industriales específicas para la industria de la madera en Francia, pero también tiene el potencial para conectar las regiones de interior en todo el mundo para la economía global".

"La tecnología del dirigible tiene el potencial de ser un elemento de cambio, la asistencia del desarrollo económico para las industrias limitadas por la falta de infraestructura en un mundo limitado por el carbono."



Para los promotores de este proyecto la principal ventaja del LCA60T será su capacidad para transportar carga pesada y de gran tamaño de hasta 60 toneladas, ya sea en su bodega de 75 metros de longitud o suspendido a velocidades de 100 km/h y con una autonomía de varios miles de kilómetros por día.

El dirigible, de estructura rígida lleno de helio será capaz de recoger y descargar mercancías a una fracción del coste de un helicóptero de carga pesada, y para cargas mucho más pesadas. Todo ello sin la necesidad de realizar despegues y aterrizajes convencionales, el consumo de energía a través de su sistema de propulsión eléctrico será bajo.

Un interesante proyecto que se espera de sus primeros resultados comerciales para el año 2021. Fecha para la cual la tecnología de las baterías estará más madura, y podremos recuperar esos impresionantes dirigibles que servirán de alternativa de transporte más sostenible, y esperamos que económica.

Fuente | Skeletontech

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Supercondensadores de grafeno para las nuevas aeronaves eléctricas de carga
Supercondensadores de grafeno para las nuevas aeronaves eléctricas de carga
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_2qfrHe_VHBIkRU676oFpo8zdDg4wCK8Rl6INk5zXgAG6DJZOj3kuGHqh-Ob3teFRmSLf7XVsWHbyL7fs6H_ujsK49u0Y85OBr_K_Ja9Mqu0BVHohK1jXvYBErr8-r5oFLRp1SSkHpyIU/s640/Skeleton-Technologies-supercondensadores.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_2qfrHe_VHBIkRU676oFpo8zdDg4wCK8Rl6INk5zXgAG6DJZOj3kuGHqh-Ob3teFRmSLf7XVsWHbyL7fs6H_ujsK49u0Y85OBr_K_Ja9Mqu0BVHohK1jXvYBErr8-r5oFLRp1SSkHpyIU/s72-c/Skeleton-Technologies-supercondensadores.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/07/supercondensadores-de-grafeno-para-el-transporte-aereo-electrico.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/07/supercondensadores-de-grafeno-para-el-transporte-aereo-electrico.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy