Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

El Hierro generó el 67% de la electricidad de julio con energías renovables



Las renovables fueron la fuente mayoritaria de energía eléctrica en la isla del Hierro durante el pasado mes de julio, con un 67% de cobertura de demanda, frente al 33% derivado de la generación diésel.

Belén allende, presidenta de Gorona del Viento, manifiesta con satisfacción las cifras que permiten hablar de la Central Hidroeólica “como una realidad, y ya no sólo como un proyecto, que abre una vía de escape al sector de las renovables y, sobre todo, a los territorios insulares que persiguen un nuevo modelo energético sostenible e independiente”, Allende destaca algunos de los aspectos más importantes asociados al funcionamiento de la Central como son los beneficios medioambientales al haber evitado emitir a la atmósfera 16.500 toneladas de CO2 y dejar de consumir más de 5.000 toneladas de combustibles fósiles.

Si bien es cierto que el primer periodo de operación del sistema de Gorona se ajusta a una integración paulatina, de adaptación y convivencia con los demás factores asociados a la generación eléctrica en El Hierro, afloran datos que superan las expectativas que la empresa tenía para esta fase inicial, pues cada vez son más frecuentes y duraderas las etapas durante las cuales la Central Hidroeólica es la única fuente de suministro.  Ejemplo de ello es el último récord superado por la Central, que logró permanecer 76 horas continuadas aportando el 100% de la producción eléctrica de la Isla, hace poco más de una semana.


DestacadoIslas, energías renovables y coche eléctrico



La innovación tecnológica de Gorona del Viento radica en poder maximizar el uso de las renovables de tal forma que puedan aprovechar el recurso eólico y no se infrautilice aludiendo a la inestabilidad del viento. “Es la combinación de dos fuentes la que permite que el suministro de energía que aporta la Central Hidroeólica sea estable y con las mismas garantías de seguridad y calidad de suministro que cualquier motor diésel, y por eso hemos podido llegar a cubrir el 100% de la demanda en numerosas ocasiones”, afirma el consejero delegado de Gorona del viento, Juan Pedro Sánchez.

El 100% de todo el año es aún un objetivo a largo plazo, pero Gorona del Viento, no dejará de trabajar en él. “Mientras, la Central Hidroéolica es un sistema que puede cubrir entre el 70% y el 80% de la demanda eléctrica anual de El Hierro y los datos conocidos hoy apuntan a una buena evolución que pronto nos hará llegar a esa media, con importantes resultados medioambientales, técnicos y económicos”, concluye Sánchez.

Vía | Gorona del Viento

No hay comentarios :

Publicar un comentario