Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El aerogenerador portátil que cabe en una mochila y carga tus dispositivos electrónicos



Uno de los grandes beneficios de las energías renovables es su modularidad. Lo mismo puedes construir una planta fotovoltaica con 2 gigavatios de potencia, que tener un pequeño cargador solar para el móvil. Con la energía eólica pasa parecido: hemos visto como se instalan aerogeneradores de hasta 8 MW casi 200 metros, y ahora os traemos uno que apenas tiene el tamaño de un paraguas.

Se trata de un pequeño aerogenerador portátil diseñado por el alemán Nils Ferber, perfecto para llevar a un bosque o una montaña, donde es imposible tener acceso a la red eléctrica. Un mini aerogenerador compuesto por pocas piezas, que cabe en cualquier mochila y puede ser transportado de forma fácil. Un aparato que puede hacer las delicias de muchos aventureros o incluso de simples aficionados a la montaña o a irse de camping. Incluso puede ser una gran herramienta para llevar a los festivales de música.



Según el diseñador, puede captar el viento desde cualquier dirección y con a velocidades superiores a 5 metros por segundo, el sistema produce una potencia de salida constante de 5 vatios. Gracias a esta potencia, a través de un puerto USB, se pueden conectar los dispositivos electrónicos directamente a la turbina. Otra opción es que la energía se almacene en la propia turbina, para su utilización más tarde.

Se trata de una turbina inspirada en el diseño Savonius, un diseño sencillo y optimizado para vientos de baja velocidad y cualquier dirección. Además, el rotor se encuentra montado directamente en el eje del generador, que carga una batería con una capacidad de 24 Wh.

Según la página James Dyson Award, el credor está buscando socios para desarrollar la turbina y poder comercializarla.

Más información en JamesDysonAward.



No hay comentarios :

Publicar un comentario