Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Algunos propietarios del Tesla Model S se están pagando el coche con el car sharing


En Estados Unidos hay varias plataformas que permiten a los usuarios particulares alquilar sus coches por horas o por días. Plataformas como Turo o  Getaround se han convertido en una vía alternativa de ingresos que en el caso del Tesla Model S, se ha convertido en una fuente importante de financiación.

Y es que no todo el mundo puede permitirse un coche que en Estados Unidos parte desde los 66.000 dólares. Algo que sumado a lo innovador de su propuesta, le convierte en la pieza más deseada de estas plataformas de alquiler.

Recientemente Turo ha publicado algunos datos de los usos de su sistema. En este gráfico podemos ver como los propietarios del Model S están logrando unos ingresos muy superiores a los conseguidos por los dueños de otros modelos populares.

El Model S roza los 750 dólares al mes de media. Prácticamente el coste del leasing o financiación del coche. Algo que en muchos casos supone que el comprador del Tesla no está pagando nada por su coche. Una cifra que supone casi el doble de lo que están recaudando por ejemplo, los propietarios de un BMW Serie 3, y todo con menos de la mitad de días en alquiler. Sólo 6 de media.


Evidentemente esta fórmula dependerá de la zona donde nos movamos. Por ejemplo tenemos el caso de  Ryan Cwynar. Un residente en la zona de Los Ángeles, donde la densidad de población y el interés por el coche eléctrico es elevado.

Ryan está alquilando el coche una semana cada mes, lo que supone unos ingresos que igualan a la cuota del préstamo bancario que está pagando. Por supuesto hablamos sólo de gastos financieros. Quedan por cuantificar los gastos operativos del vehículo.

Pero aquí también juega con ventaja el propietario de un Tesla, principalmente por el menor nivel de mantenimientos que necesita este coche. Además la amplia red de supercargadores de su zona permite a los clientes poder devolver el coche cargado, o que el propietario lo cargue gratis en pocos minutos. Eso deja el coste operativo sólo en manos de los neumáticos.

Todo dependerá como decimos de la zona, y de los días que estás dispuesto a desprenderte de tu coche para dejarlo en manos de un extraño. Sin duda la parte más difícil de toda la operación.

Relacionadas | Esto es lo que Tesla y Solar City pueden ofrecer juntos


Vía |  QZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario