$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Bajo investigación un fallecido conduciendo un Tesla Model S en China


El pasado mes de mayo conocido el caso del primer fallecido de un conductor del Tesla Model S usando el sistema Autopilot. Un suceso que ha puesto en el punto de mira de los que critican la apuesta de Tesla por este sistema. Pero ahora hay un nuevo caso que podría ser el primero, sucedido el pasado mes de enero, y que no hemos conocido hasta ahora.

Este accidente ha saltado a la prensa esta semana. Ha tenido lugar en las carreteras chinas, y está inmortalizado por la cámara interior del coche. En estas imágenes se ve como el Model S circula a una elevada velocidad por el carril izquierdo, cuando en un momento impacta contra un camión de mantenimiento de la autovía.

Según los primeros datos de la policía, no hay señales que indiquen que el coche haya accionado los frenos en ningún momento. Algo que explica el fuerte impacto con la fatal consecuencia que según la autoridades policiales, ha provocado el fallecimiento del conductor.


Desde la familia del fallecido se ha puesto una denuncia contra Tesla, indicando que en el momento del impacto el coche funcionaba con el sistema Autopilot. Pero desde Tesla se indica que no han podido acceder a la información que guarda el coche.

Según el fabricante norteamericano, el coche ha quedado en tan mal estado que el sistema no ha sido capaz de enviar los archivos para su análisis. Tampoco han recibido colaboración por parte de las autoridades chinas, por lo que de momento no pueden saber si el Autopilot estaba o no conectado en el momento de accidente.

A falta de conocer los datos sobre este suceso, la polémica ha saltado no sólo por estar presuntamente involucrado el sistema Autopilot, si no por que el caso haya sido guardado en secreto por Tesla. Algo que hace aumentar las sospechas, que como vemos, de momento no tienen fundamentos.

También incrementan la presión sobre Tesla y su forma de denominar el sistema Autopilot en China, donde se ha nombrado como un sistema de "auto conducción" (Self-driving). Algo que puede hacer que los consumidores se confundan con un sistema autónomo pleno, y dejen de prestar atención a la carretera. Algo imprescindible en los sistemas de asistencia como el Autopilot.


Para mejorar la situación, esta semana Tesla ha presentado una nueva evolución del sistema Autopilot. Una mejora sustancial que supone dar un mayor protagonismo al sistema de radar, frente a la cámara. Algo que permitirá mejorar la precisión de lectura, y anticiparse mejor a imprevistos como el que le ha costado la vida a este conductor, pero también ha costado algún pequeño accidente a otros usuarios.

Una versión 8.0 que estará disponible para todos los coches ensamblados después de octubre de 2014, y que se liberará en las próximas semanas, y con el que se espera minimizar todavía más el riesgo detener un accidente.

Relacionadas | Nuevo accidente mortal de un Tesla Model S. El Autopilot no estaba conectado

En FCE | Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro


Vía | Electrek

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Bajo investigación un fallecido conduciendo un Tesla Model S en China
Bajo investigación un fallecido conduciendo un Tesla Model S en China
El pasado mes de mayo conocido el caso del primer fallecido de un conductor del Tesla Model S usando el sistema Autopilot. Un suceso que ha puesto en el punto de mira de los que critican la apuesta de Tesla por este sistema. Pero ahora hay un nuevo caso que podría ser el primero, sucedido el pasado mes de enero, y que no hemos conocido hasta ahora.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIb1VKdkhGlo1d1poHGNWt6wGe5-Ge_eUJFTHetTZsSdmBbmaeqwTdijKxZqGjhwYuEQ0ihQsPwglYnAGkOl54o_bb5bis0XD4S7KPGr95TbyqDjcSwfuc3okY4aqG05ehrmTkMch3rbVv/s640/tesla-china-fatal-crash-7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIb1VKdkhGlo1d1poHGNWt6wGe5-Ge_eUJFTHetTZsSdmBbmaeqwTdijKxZqGjhwYuEQ0ihQsPwglYnAGkOl54o_bb5bis0XD4S7KPGr95TbyqDjcSwfuc3okY4aqG05ehrmTkMch3rbVv/s72-c/tesla-china-fatal-crash-7.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/09/bajo-investigacion-un-fallecido-autopilot-tesla-china.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/09/bajo-investigacion-un-fallecido-autopilot-tesla-china.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy