Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Otro GIF que nos muestra que el cambio climático es real


Cada vez queda menos gente que no se cree que el cambio climático es real. La inmensa mayoría de la comunidad científica está de acuerdo en que la ingente cantidad de CO2 que estamos vertiendo a la atmósfera tiene consecuencias en el clima de nuestro planeta. Unas consecuencias que serán desastrosas si no hacemos nada para evitarlo.

Para empezar, este mes de agosto se ha colocado como el mes de agosto más cálido en 136 años de registros a nivel mundial. Esto no confirma nada, pero resulta bastante significativo.

Parece que se han puesto de moda los GIFs para demostrar que el cambio climático es real. Hace un tiempo os traíamos uno que iba superponiendo las temperaturas en una circunferencia y demostraba que éstas eran cada vez más altas.

Esta vez, se trata de un gráfico común, que va superponiendo las temperaturas desde 1880 hasta agosto de 2016. Claramente se puede apreciar el carácter ascendente de la temperatura según van pasando los años.

¿Es esto una evidencia de que el cambio climático es real? Quizá hagan falta más pruebas, pero claramente se comprueba como las temperaturas cada vez son más altas. Y de eso no hay ninguna duda.
 

Fuente | EarthObservatory

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada