Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Salón del Automóvil de París: Un repaso a las novedades de movilidad eléctrica


Actualmente se está celebrando el Salón del Automóvil de París. Un evento donde las grandes marcas están presentado sus todas sus novedades de cara al futuro. Algunas son para este mismo año, mientras otras no son más que prototipos que nos muestran la visión de las marcas. Cuestión de prioridades y estrategia de marca.

Una cosa es clara: estamos antes una de las ediciones más eléctricas de la historia. Los fabricantes saben que el futuro pasa por lo eléctrico y van mostrando sus apuestas. La electrificación de la movilidad no hay quien la para. Llegará antes o llegará después pero una cosa es segura: terminará llegando. Y los que no apuesten ahora por ella llevarán años de retraso cuando explote.

Las energías renovables y los coches eléctricos son sin duda los protagonistas de las transición energética que vivirá nuestro planeta. Los grandes fabricantes lo saben y ya se están adaptando a ella. Se puede ser protagonista o espectador.

Gracias a ForoCochesEléctricos hacemos un repaso a las novedades de los diferentes fabricantes en materia de movilidad eléctrica.

Renault


Hoy por la mañana el presidente de grupo Renault, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de presentar el nuevo Renault ZOE 40. Una de las noticias más esperadas por los aficionados de la movilidad eléctrica.

El nuevo Renault ZOE montará una batería de 41 kWh, que según nos confirman, son la capacidad útil. Según el jefe de Renault, esta nueva batería proporciona una autonomía al Renault ZOE de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que ellos mismos admiten es demasiado optimista, quedando la cifra más cercana a los 300 kilómetros reales.


Volkswagen


Por fin después de varios adelantos, se ha presentado la propuesta de VW dentro del segmento del coche eléctrico. El Volkswagen I.D. Un modelo que llega dotado de elementos como la conducción autónoma, y con una propuesta futurista. Según el fabricante alemán “Será el primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos“. Un representante de la nueva generación del gigante alemán que no llegará hasta 2020.


Smart


Había mucha expectación por conocer a la cuarta generación del Smart eléctrico. Una nueva generación que se caracteriza por la llegada por primera vez de la versión de cuatro puertas al sector eléctrico.

Y es que hay pocos coches que hayan encajado tan bien en el mundo eléctrico como es el Smart. Su pequeño tamaño, su diseño desenfadado y su filosofía urbana, le han convertido en una herramienta tanto para el transporte de particulares, como de empresas o servicios de car sharing.


Mercedes


Esta mañana Mercedes ha presentado de forma oficial su nuevo proyecto de coches eléctricos. Una familia que llevará el apelativo de EQ, y que según el jefe del grupo alemán, supondrá el futuro de la movilidad. Una movilidad eléctrica, conectada, autónoma y que podrá compartirse.

Una de las principales claves de esta nueva generación es que dejaremos atrás las conversiones. Según Mercedes, cada nuevo modelo eléctrico estará basado en una plataforma diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico. Algo que dará como resultado importantes capacidades de baterías, autonomías generosas, y todo sin perder habitabilidad. Una plataforma que usará materiales como al acero, pero también aluminio y fibra de carbono. Algo que según el fabricante, ofrecerá elevados niveles de seguridad, pero también un peso menor.


Opel



Opel ha presentado por fin su nueva propuesta en el sector del coche eléctrico. El Opel Ampera-E. Un modelo que se postula como el primer modelo eléctrico capaz de acercarse a los 400 kilómetros de autonomía real, y que hoy ha sido presentado de forma oficial.

No hay muchos secretos que nos falten por conocer del Ampera-E, que nos es otra cosa que el hermano gemelo del Chevrolet Bolt. Como recordamos, el nuevo Opel eléctrico contará con un motor de 150 kW (204 CV) que le propulsa hasta los 50 km/h en 3.2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario