Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Toyota se plantea enterrar el actual sistema del Prius y que sea sólo enchufable


El actual sistema del Toyota Prius lleva a la venta, con sucesivas mejoras, desde 1997. Este próximo 2017 hará 20 años en el mercado. Algo que junto con una fuerte bajada en las ventas, ha provocado que empiecen las voces que anticipen el final del sistema híbrido clásico.

Según Shoichi Kaneko, asistente del ingeniero jefe del nuevo Prius enchufable, el desarrollo del sistema híbrido enserie del Prius ha alcanzado un nivel que hará muy difícil lanzar una actualización que mejore las actuales cifras.

Esto sumado a las cada vez mayores exigencias en cuanto a emisiones de los diferentes estados, lleva a Toyota plantearse que ha llegado el final del actual sistema híbrido, y que la siguiente generación del Prius sea exclusivamente enchufable.


Como recordamos la nueva generación del Toyota Prius ha logrado bajo el ciclo de consumo americano, un gasto combinado de 4.2 litros a los 100 kilómetros. Según el ingeniero de Toyota, alcanzar el siguiente paso, bajar de los 4 litros a los 100 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA, será extremadamente difícil.

Algo que solucionaría la versión enchufable, que en la actual generación logrará una cifra por debajo delos 2 litros a los 100 kilómetros combinado. Algo que permitiría a Toyota cumplir con la normativa, y sin grandes inversiones.

Ahora queda por ver lo más importante, si los clientes optan por el Prius enchufable, o continúan prefiriendo la versión convencional. Una dinámica que marcará el futuro de un Prius que en su próxima generación y si no hay sorpresas, será únicamente enchufable.

Relacionadas | El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá un panel solar en su techo


En FCE | Nuevo Toyota Prius enchufable. Disponible desde 34.495 euros en Europa y llegada a finales de año


Vía | Autoblog

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada