Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Volkswagen exagera sus gráficos para tratar de superar al Tesla Model 3


Después de un año del escándalo de las emisiones de Volkswagen, el fabricante continúa con sus trucos de cara a tratar de atraer la atención hacía su flamante proyecto del coche eléctrico de nueva generación. Un proyecto que se presentará en el Salón del automóvil de París, pero del que de momento sólo conocemos por algunos datos, y unas fotos fugaces.

Esta semana durante una rueda de prensa en Wolfsburgo, el fabricante alemán ha mostrado una serie de gráficos para mostrar todo el potencial de autonomía de este nuevo modelo. Un compacto que se situará en cuanto a tamaño a la altura del Golf, y que tendrá entre 400 y 600 kilómetros de autonomía.

Como podemos ver en la barra que representa al nuevo VW, esta llega en un color hasta los 400 kilómetros, que consideran la cifra mínima, y continúa en otro color hasta los 600 kilómetros, con una letra pequeña que pone "escalable". Cifras bajo el epígrafe "Ciclo NEDC" el ciclo europeo que es bastante laxo.


Por otro lado bajo esta barra Volkswagen ha colocado como ejemplo dos Tesla. Uno es el Model X, que no entendemos que hace en esta comparativa ya que no tiene nada que ver a nivel de segmento con el modelo de VW, y al que otorgan una autonomía de 542 kilómetros, que es la cifra bajo el ciclo NEDC del Model X P100D.

El verdadero problema es que por debajo de este han colocado al Tesla Model 3. Un modelo del que de montemos no hay disponible de su autonomía bajo el ciclo europeo, ni tampoco de forma oficial del ciclo americano. Algo que no ha evitado que Volkswagen le coloque una autonomía de 345 kilómetros. Una cifra que no sabemos de donde se han sacado, ya que no son las 200 millas (320 kilómetros) mínimo que ha comentado Tesla.

Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el ciclo NEDC y el EPA americano ronda el 30% en contra del europeo. Esto nos llevaría a pensar que extrapolando las cifras del Model 3, este tendría que tener un cartel de algo más de 400 kilómetros. Curiosamente una cifra que igualaría a la mínima marcada por VW para su modelo.

Está claro que lo importante aquí es desviar la atención, aunque sea con métodos torticeros. Datos que antes o después tendrán que caer por su propio peso con la publicación en los próximos meses de las cifras del Model 3, y también esperamos antes o después del modelo eléctrico de Volkswagen.

Relacionadas | BMW intenta arañar clientes al Tesla Model 3 con un anuncio ridículo


Vía | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario