Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Los apagones disparan por 30 la demanda de las Powerwall en Australia


A finales del pasado mes de septiembre una violenta tormenta dejó al sur de Australia sumida durante horas en la oscuridad. La caída del sistema eléctrico provocó que millones de personas se quedasen sin energía en sus viviendas. Pero no todas.

Como recordamos, gente como Brian Gillespie, que cuenta con una batería para el hogar de Tesla en su casa, no se enteraron de la ausencia de electricidad hasta que lo han visto en las noticias. Una historia que se ha extendido como la pólvora por la región.

Esto ha supuesto que la demanda de baterías para el hogar de Tesla, las Powerwall, han visto multiplicar sus cifras por 30 en las últimas semanas. Un impacto directo a un suceso que ha permitido poner sobre la mesa, y en los principales medios, el potencial de las baterías para el hogar.

Según Natural Solar, una de las empresas autorizadas por Tesla para distribuir e instalar las baterías, la demanda se ha disparado tanto en las zonas afectadas por los recientes apagones, pero también por el resto del país. Un efecto bola de nieve que incrementará las ventas de este producto.


Los responsables de la empresa instaladora indican que el mayor pico de solicitudes ha llegado 5 días después del apagón. Unos clientes que a partir de ese momento han optado en un 95% en añadir una solución de acumulación a la hora de adquirir los sistemas solares para sus viviendas.

Como ejemplo gráfico del potencial de añadir una batería a un sistema fotovoltaico, una imagen donde podemos ver como a pesar de la caída del sistema, la batería de Tesla ha permitido a una vivienda poder seguir con su vida normal. Una caída que ha tenido lugar a las tres de la tarde, momento en el que la carga del acumulador ha comenzado a bajar para atender las necesidades de la vivienda, y que ha durado en este caso hasta la 1 de la mañana.

La conclusión es que las baterías para el hogar han llegado para quedarse, y además están demostrando que tienen potencial no sólo para sacar el máximo provecho a sistemas de generación como la energía fotovoltaica, si no también para servir como respaldo en caso de que se marche la luz.

Relacionadas | Se entera del apagón en su ciudad por las noticias gracias a la Powerwall de Tesla | Tesla doblará la capacidad de las Powerpack y Powerwall con un nuevo tipo de celda (21700)


Vía | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario