Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Ampere Square. Una interesante batería para el hogar Made in Spain


Después de una primera presentación a principios de año, ya está en el mercado una nueva propuesta en el segmento de las baterías para el hogar. Hablamos de la Ampere Square. Un modelo que sigue la estela de la batería de Tesla, con un diseño atractivo, pero que añade diferentes capacidades para que cada cliente seleccione la opción que mejor le encaje en su instalación.

Se trata de una batería que cuenta con un componente estético y un tamaño contenido, 105X105X 18 centímetros. Perfecto para instalar en nuestro garaje o en una parte visible de la vivienda.

En total serán cuatro las capacidades de la Ampere Square. Tendremos una primera opción de 3 kWh, un asegunda de 6 kWh, la tercera de 9 kWh, y la más alta con 12 kWh. Un pack que tendrá una potencia nominal de 3 kW, y una potencia máxima del campo fotovoltaico de 6.5 kW.  Una batería que cuenta con una capacidad de descarga del 95%, y una vida útil estimada de unos 6.000 ciclos.

Además de un atractivo diseño, y diferentes capacidades, la Ampere Square incluirá elementos como un inversor Ingeteam. Uno de los grandes atractivos de este sistema. Un inversor híbrido que es capaz de mantener la energía incluso en un apagón, y que evitará la necesidad de tener que instalar un segundo inversor para las placas.

El sistema cuenta además con conectividad Wifi, una aplicación (Sistema inteligente de gestión de energía) que nos permitirá monitorizar su actividad, consultar todos tus datos de energía: tu consumo, porcentaje de eficiencia y recomendaciones para mejorar tu perfil de usuario.

También es muy interesante el algoritmo que permite al sistema aprender de los consumos y hábitos del cliente, para de esa forma optimizar el rendimiento del sistema teniendo en cuenta además del consumo, también las tarifas dinámicas de nuestra red eléctrica.



En cuanto al precio, de momento no se conocen las cifras oficiales, pero se rumorea que serán "competitivos" con unos costes que arrancarán desde una cifra cercana a los 5.000 euros para la versión más asequible, y en torno a los 6.500 euros para la versión de 9 kWh. Tal vez la más interesante para un usuario medio y la mejor opción precio/capacidad. Unos precios repetimos estimados y sin confirmación oficial, que incluirán un inversor Ingeteam.

Unos costes que nos indican que cuanta mayor sea la capacidad, más barato nos saldrá el kWh. Y todo además con el sello Made in Spain de una empresa como Ampere Energy, que tiene su base en la localidad valenciana de Puzol (Polígono Campo Aníbal) y que en 2017 quiere situarse como una de las referencias en el pujante sector de las baterías para el hogar.

Más info | Ampere Energy

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada