Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

BMW también ofrecerá sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento


Después de Tesla, parece que otros fabricantes han visto el potencial de integrar en su oferta los cada vez más populares sistemas fotovoltaicos y los de acumulación residencial. Uno de los últimos en apuntarse ha sido BMW, que ha llegado a un acuerdo estratégico con la alemana Solarwatt, para poner en marcha una oferta comercial que incluya coches eléctricos, paneles solares, y baterías de respaldo.

El primer resultado de esta unión es el producto MyReserve. Un pequeño pack de 2.2 kWh, que está disponible para su adquisición en Alemania con un coste de 2.799 euros. Una batería que tiene un tamaño reducido, y un peso de apenas 25 kilos.

Por supuesto, el cliente puede personalizar su adquisición incrementando la capacidad con la versión de 4.4 kWh, e incluso con la colocación en serie de varios packs, para lograr de esa forma una mayor capacidad de acumulación.

BMW junto a Solarwatt ofrecerá un producto integrado de placas fotovoltaicas+baterías. De esta forma el modelo básico supondrá una instalación solar formada por 10 placas de 270W (2.7 kWp) y una batería de 2.2 kWh. Todo con un precio después de impuestos e instalación de 5.985 euros.


Para BMW en pocos años se venderán más sistemas de almacenamiento y fotovoltaicos que coches. Una clara señal de la evolución de un sector que en pocos meses ha pasado de una posición secundaría, a estar en la primera página de los medios especializados.

Unas sinergias entre los fabricantes de coches eléctricos y los que se dedican a la fabricación de sistemas renovables, que no ha hecho más que comenzar, y que en 2017 se espera logre un nivel de desarrollo muy importante.

Relacionadas | El BMW i3 es el único coche mundo con certificado de CO2

No hay comentarios :

Publicar un comentario