Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Todos los autobuses del la zona centro de Londres serán de cero emisiones


Según unas declaraciones del alcalde de Londres, Sadiq Khan, durante un evento público, todos los nuevos autobuses de la capital del Reino Unido serán de cero emisiones. Una normativa que por el momento solo afectará a autobuses de un solo piso, pero que se ampliará a los de dos pisos en 2018.

Las declaraciones se realizaron durante la presentación del primer autobús de dos pisos del mundo impulsado por pila de combustible de hidrógeno, el cual será probado en Londres en 2017. Si todo va bien, el consistorio tiene intención de añadir 20 autobuses de hidrógeno en los años venideros.

La historia entre Londres y los autobuses a hidrógeno no es algo nuevo. Las primeras pruebas de este tipo de vehículos empezaron en 2003, y han estado dando servicio regular en la ruta RV1 desde 2010. En los últimos años también se incorporaron algo Routemasters, además de más de 50 autobuses 100% eléctricos. Incluso la vasca Irizar tiene en pruebas dos autobuses eléctricos en la ciudad.

El plan de Londres es añadir alrededor de 300 nuevos autobuses de cero emisiones a su flota antes de 2020, que se sumarían a los cerca de 80 que tiene la ciudad actualmente en uso.

Estos objetivos son parte de un plan para limpiar el aire de la ciudad londinense, el cual tiene un calidad bastante mala de la que el tráfico rodado es el principal causante. Una contmainación que aumenta las enfermedades cardiorrespiratorias de los ciudadanos.

En el mismo sentido, la ciudad también tiene planes para cambiar sus taxis "black cab" a otros más limpios. De 2018 en adelante, por ejemplo, todas las nuevas licencias de taxi solo serán entregadas a taxis que sean capaces de circular en modo cero emisiones.

Fuente | Cleantechnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario