Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Espectacular vídeo 4K de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron. Cada vez más cerca la producción de baterías



El último vídeo realizado de la Gigafábrica de baterías de Tela muestra un importante progreso en las zonas norte y sur de las instalaciones, de cara al inminente comienzo de la producción de las celdas de batería 20700 en colaboración con Panasonic, además del incremento en la producción de los productos de Tesla Energy: Powerwall 2 y Powerpack 2.

Con las cuatro secciones centrales, la Gigafábrica ya tenía 175.000 metros cuadrados de superficie útil. Ahora con la ampliación esa superficie va a aumentar de forma importante.

En total, la superficie construida se va ahora hasta los casi 420.000 metros cuadrados, siendo todavía alrededor del 30% de la superficie total que tendrá la Gigafábrica, la cual se espera que esté terminada en 2020.

Según Tesla, la sección norte albergará la producción y fabricación de los módulos de para el Model 3.

Por el momento, la Gigafábrica de baterías de Tesla tiene 850 trabajadores, y llegarán 1000 más en la primera mitad de 2017. Hay que recalcar que estas cifras corresponden exclusivamente a empleados de Tesla, mientras que Panasonic también tiene cientos de trabajadores en la fábrica. El objetivo final de la Gigafábrica era dar empleo a más de 10.000 personas en 2020.

Las siguientes fotos muestran la comparativa entre el mes de noviembre (arriba) y diciembre (abajo):



Tesla y Panasonic están apretando para llegar a tiempo con la producción de baterías. Y es que aunque a veces pase desapercibida, sin esta fábrica trabajando a plena potencia el futuro de Tesla se tambalearía. Todo su modelo de negocio, al menos hasta que llegó SolarCity, se basaba en productos en los cuales la batería es una pieza clave, sino la más importante.

Aquí tenéis el espectacular vídeo 4K:



Fuente | Youtube


No hay comentarios :

Publicar un comentario