Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

John Deere presenta un tractor eléctrico


La agricultura es uno de los sectores que menos han experimentado con los sistemas de propulsión eléctricos. De momento son pocos los desarrollos pensados para reducir el coste y las emisiones de este importante sector industrial. Hasta ahora. John Deere ha presentado su primer tractor eléctrico en Francia.

Se trata de un prototipo conocido como SESAM (Sustainable Energy Supply for Agricultural Machinery) destinado a mostrar que es posible electrificar una actividad tan intensa como es la agricultura. Y lo hacen con un interesante concepto que nos propone sustituir los costosos y contaminantes sistemas diésel, por un sistema 100% eléctrico a batería.

Este modelo está impulsado por un motor con una potencia nominal de 130 kW (177CV). Un sistema de motores que según el fabricante, permiten reducir de forma importante los costes operativos, gracias a la menor necesidad de mantenimiento de los eléctricos, a la mayor eficiencia de los mismos, y que cuenta con funciones como la frenada regenerativa. Algo que permite reducir también el gasto de pastillas de freno, y alargar la vida útil de la maquinaria.

La energía para alimentar este motor procede de una batería con 130 kWh. Un pack integrado en donde habitualmente encontramos el motor de combustión, y que desde el fabricante no se indica la autonomía lograda.

De momento no sabemos tampoco si este tractor eléctrico es un simple prototipo, o tiene aspiraciones comerciales. Un concepto que se integraría perfectamente dentro de una instalación dotada de fuentes renovables. Un círculo verde que permitiría a los agricultores reducir sus costes operativos de forma intensa, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental de su actividad.




Vídeo | Youtube

Vía | SESAM

No hay comentarios :

Publicar un comentario