Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Las baterías para el hogar de BYD. Mini, B-Box, ESS


Son pocos los que se resisten a meterse en el mercado de las baterías para el hogar. Ya hemos visto desde Tesla, a LG, Samsung, Daimler, y hasta propuestas en España como las de Ampere Energy.

El último en sumarse a esta tendencia son los chinos de BYD. Estos disponen de una interesante oferta de baterías para el hogar, además de soluciones estacionarias de gran capacidad, que nos proponen unos productos bastante interesantes, sobre todo desde el punto de vista de la química utilizada.

Y es que BYD opta en sus productos por las baterías de Litio-ferrofosfato (LiFePO4) que cuenta en su larga vida útil una de sus principales y más importantes características.

BYD Mini

El fabricante chino cuenta con tres modelos diferentes. El primero es la Mini. Un pequeño módulo pensado para soluciones residenciales, que funciona como apoyo de una instalación fotovoltaica. Cuenta con una capacidad de apenas 3 kWh, una potencia de salida de 2 kW, y unas medidas de 68x25 centímetros. En el lado negativo está uno de los puntos débiles de esta tecnología, y es su peso. A pesar de su pequeño tamaño, la batería de BYD tiene un peso de 96 kilos.

BYD B-Box

Si los 3 kWh son pocos, y sobre todo los 2 kW de potencia se nos quedan escasos, podremos optar por la hermana mayor, la BYD B-Box. Esta nos propone un armario donde como en un servidor, podremos añadir módulos según nuestras necesidades y presupuesto. Podremos incorporar desde 1 hasta 4 packs.



Cada pack cuenta con una capacidad de 2.5 kWh, y una potencia también de 2.5 kW. En caso de uqe pongamos dos unidades en serie, entonces tendremos 5 kWh y 5 kW de potencia, y así hasta llegar a los 4 módulos, y que nos proporciona una capacidad de 10 kWh, y una potencia de salida máxima de 10 kW.

En cuanto al tema de la vida útil, desde BYD se ofrecen como garantía 6.000 ciclos, sin indicar que capacidad será capaz de retener para entonces. Pero como hemos dicho, esta química ha demostrado una durabilidad elevada incluso en aplicaciones tan complejas para una batería como es alimentar el motor de un coche eléctrico, por lo que en algo más asequible como una instalación residencial, la vida será bastante más elevada que esos 6.000 ciclos.

BYD ESS

Para terminar BYD cuenta con un sistema estacionario y trifásico, pensado para grandes instalaciones o negocios. Unos módulos que parten desde los 60 kWh y 50 kW de potencia por módulo, hasta los 250 kWh, y entre 250 y 500 kW de potencia.

Como suele ser habitual, en estos casos faltan unos precios que dependerán de cada zona y de los márgenes y costes de instalación de cada distribuidor. Esperamos conocer los precios en las próximas semanas, y actualizaremos el artículo cuando los tengamos disponibles.

Más info | BYD

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada