Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Sun2Wheel, un garaje solar con baterías para cargar tu coche eléctrico


Los coches eléctricos tienen grandes beneficios en la sociedad. Sin embargo, esos beneficios se maximizan si los recargamos con energías renovables. Además, casi todos los propietarios de un coche eléctrico tienen una parcela de garaje donde recargarlo y muchos de ellos incluso viven en una vivienda unifamiliar.

Eso han debido pensar en la empresa suiza Sun2Wheel, la cual ha presentado un producto que pretende satisfacer todas estas demandas. Se trata de  un garaje prefabricado con espacio suficiente para para albergar tres coches y que genera su propia energía eléctrica para recargar coches eléctricos.

La energía necesaria para cargar los coches se obtiene gracias a una instalación fotovoltaica de 60 metros cuadrados situada en el techo del garaje. Esta instalación es la encargada de recargar unas baterías de almacenamiento que hay en el garaje, que almacenan la electricidad para poder ser entregada a los coches eléctricos cuando lo necesiten.

Sun2Wheel combina elementos como una instalación solar, baterías de almacenamiento, reguladores y cargadores de coches eléctricos bidireccionales, incluyendo una conexión con la vivienda para enviar la electricidad sobrante.



Según la compañía, la inversión puede ser recuperada en menos 10 años, suponemos que en aquellos países donde la legislación sea más favorable.

El funcionamiento del sistema se puede ver en el siguiente esquema. El producto presentado por la compañía es capaz de gestionar todo el flujo de electricidad para aprovecharla de la mejor forma posible.

En ejemplo se puede ver un Nissan LEAF con sistema V2G, además de una batería de coche eléctrico que está cumpliendo una segunda vida útil, un Tesla Model S y la instalación solar. La caja amarilla es un producto presentado por Sun2Wheel que se encarga de que todo este sistema funcione de forma eficiente y coordenada, incluyendo la conexión con la red.

Fuente | Sun2Whell

No hay comentarios :

Publicar un comentario