$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Investigadores plantean alimentar trenes directamente con energía solar


El Imperial College de Londres y la organización benéfica del cambio climático 10:10 se han asociado con el objetivo de investigar el uso de paneles solares fotovoltaicos para alimentar directamente a los trenes eléctricos.

El objetivo de este proyecto es generar electricidad para conseguir un transporte alimentado con energías renovables. Los investigadores están indagando en la posibilidad de utilizar energía solar fotovoltaica que alimente directamente a los trenes. Es decir, que la electricidad no pase por la red eléctrica, y de este modo poder conseguir gestionar de una manera más eficiente la demanda eléctrica de los trenes.

Según la universidad, este equipo de investigadores va a ser pionero en el mundo con este proyecto y afirma que va a conseguir crear un gran impacto comercial en las aplicaciones en redes eléctricas ferroviarias a nivel mundial.

"Este proyecto podría facilitar el desarrollo de miles de nuevos proyectos de pequeña y mediana escala de energías renovables, al eliminar la necesidad de estar conectados a la red eléctrica."

Actualmente, la compañía Network Rail invierte miles de millones para la electrificación de los ferrocarriles del Reino Unido en un intento por reducir el número de trenes que funcionan con combustible diésel, y así intentar reducir los costes, la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el 10:10, combinando este proyecto con el incremento de la generación de las energías renovables en el Reino Unido, esperan alcanzar la descarbonización total de las vías ferroviarias para 2050.

"Lo que es particularmente irritante es que la generación pico de energía solar y el pico de demanda de los trenes más o menos coinciden, pero no podemos conectarlos", explicó Leo Murray, director del proyecto del 10:10. "Realmente creo que esto representa una oportunidad real para un pensamiento innovador".



Inicialmente, el proyecto examinará la viabilidad de convertir los"sistemas de tres raíles". Este tercer raíl suministra electricidad al tren, se extiende cerca del suelo y que se emplea aproximadamente en un tercio de las vías ferroviarias del Reino Unido.

"Muchas líneas ferroviarias atraviesan áreas con gran potencial solar fotovoltaico, pero las áreas donde ya existen instalaciones de red eléctrica son difíciles de acceder", explicó el profesor Tim Green, director de Energy Futures Lab en el Imperial College de Londres.

La universidad colaborará en los aspectos técnicos del proyecto con Turbo Power Systems, una empresa que trabaja en la distribución y gestión de la energía en el sector ferroviario, mientras que 10:10 se centrará en la investigación de la compra de energía a largo plazo (PPA) para la conexión directa de las energías renovables con los sistemas de transporte ferroviario.

"No creo que se pueda conseguir un mejor PPA que para una línea de tren", agregó Murray. "Aún tratándose de una línea de tren rural, este proyecto puede abrir muchas oportunidades de inversión en todo el país".

Curiosamente, esta noticia ha salido poco después de la noticia de los trenes holandeses y su alimentación mediante energía eólica. Será realmente casualidad, ¿o ha llegado la hora de actuar para las compañías ferroviarias en la lucha contra el cambio climático?

Fuente | The Guardian

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Investigadores plantean alimentar trenes directamente con energía solar
Investigadores plantean alimentar trenes directamente con energía solar
El Imperial College de Londres y la organización benéfica del cambio climático 10:10, se han asociado con el objetivo de investigar el uso de paneles solares fotovoltaicos para alimentar directamente a los trenes eléctricos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJhJxSUYsEU3xSFH2uwC7Kgl-NUoEFsrPlmIOXbHSRGwYZcTqzeSlkUI_Lj1pUmNTCS2hWmVvDEN4eESNicE2ERJ_cP7v9kuH_373oLh3KzMZaZZtFuO7imINpXOXXzzWjnQVafGWYBtPw/s640/London-Trains.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJhJxSUYsEU3xSFH2uwC7Kgl-NUoEFsrPlmIOXbHSRGwYZcTqzeSlkUI_Lj1pUmNTCS2hWmVvDEN4eESNicE2ERJ_cP7v9kuH_373oLh3KzMZaZZtFuO7imINpXOXXzzWjnQVafGWYBtPw/s72-c/London-Trains.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/01/investigadores-plantean-alimentar-trenes-directamente-con-energia-solar.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/01/investigadores-plantean-alimentar-trenes-directamente-con-energia-solar.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy