Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Alemania ya tiene más de 50.000 sistemas de autoconsumo fotovoltaico con almacenamiento en baterías


Según las informaciones provisionales publicadas por la asociación de energía solar alemana  Bundesverbands Solarwirtschaft (BSW-Solar), actualmente hay aproximadamente 52.000 sistemas de almacenamiento de baterías trabajando codo con codo con instalaciones de autoconsumo solares fotovoltaicas. Una cifra que elevaría la capacidad total instalada hasta los 300 MWh, según un portavoz de la asociación.

Esta cifra choca con el dato publicado por la asociación el año pasado, el cual hablaba de unas 30.000 instalaciones en el país. Por lo tanto, se han instalado más de 20.000 nuevos sistemas de baterías en apenas un año. Un ritmo de instalación que ha sido empujado principalmente por la importante reducción de precios que está sufriendo esta tecnología, sumado a un aumento de la oferta comercial y a una mayor apuesta por el autoconsumo fotovoltaico.

Según BSW-Solar, los precios para los sistemas solares con almacenamiento se han reducido en un 40% en los últimos 3 años, algo que cada vez hace más atractivo económicamente para los usuarios apostar por un sistema de esta características.

Por si fuera poco, desde la asociación se informa de que 1 de cada 2 individuos que planea invertir en una instalación fotovoltaica residencial también se interesa por la instalación de un sistema de baterías.

En este sentido la asociación se mantiene optimista de cara a los próximos años, previendo un importante aumento de la demanda en esta tecnología.

Fuente | PV Magazine

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada