Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Así se las gasta Elon Musk: 100 MWh de baterías a 250 €/kWh en 100 días. Si no, será gratis


Twitter es el lugar de las personas con influencia. Un lugar donde todo lo publicado por las grandes personalidades tiene mucha repercusión. Un lugar que ahora incluso vale hasta para... intentar hacer negocios.

Elon Musk, es un gran fan de esta red social, y de hecho se aprovecha de ella y su repercusión para revelar un montón de información acerca de sus empresas. Eso sí, en sus últimas intervenciones hemos visto algo sin precedentes.

Y es que el CEO de Tesla ha decidido hacer una curiosa apuesta a través de esta red social. La apuesta consiste en facilitar a un proyecto de acumulación para la red eléctrica en el sur de Australia. Una zona afectada por cortes de suministro principalmente provocados por fuertes tormentas. La idea es poner en marcha una instalación formada por Powerpacks, la batería para soluciones estacionarias, y que tendrá una capacidad total de 100 MWh.

Hasta aquí todo parece bastante normal, salvo que hablaríamos del mayor sistema de baterías instalado por la marca californiana hasta la fecha. Sin embargo, lo sorprendente no radica en la instalación, sino en los precios y el plazo. Elon Musk ha puesto la fecha límite de en un plazo máximo de 100 días. En caso contrario Tesla se hará cargo del coste de la instalación. Una forma de demostrar la enorme confianza de Elon Musk en la capacidad de producción de su Gigafábrica de baterías.

Incluso ha aprovechado para comentar el precio de las celdas de los Powerpacks, y Musk ha dejado la cifra de 250 dólares el kWh para proyectos de 100 o más MWh.

Como recordamos, la producción de las nuevas celdas 2170 ha comenzado el pasado mes de enero en la Gigafábrica, la cual que está siendo construida por fases, de tal forma que se puede comenzar con la fabricación ahora e ir ampliándola según se van finalizando las diferentes secciones. Además, este método también permite aprender e ir mejorando constantemente las técnicas de fabricación para seguir reduciendo el coste de las baterías. Actualmente solo hay un 30% del edificio construido, que una vez finalizado será el más grande del mundo.

Tesla tiene previsto producir 35 GWh de baterías para el 2018, lo que convertiría este proyecto australiano en una anécdota de la gran capacidad de producción de la Gigafábrica.
Vía | FCE 

No hay comentarios :

Publicar un comentario