Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Electrolinera de Segovia. Puntos de recarga para coches eléctricos con energía 100% renovable


La recarga pública de coches eléctricos es un sector todavía en pañales en España. Un país el nuestro con un enorme potencial para este sector, al que se suma su también potencial para la generación de energía desde fuentes renovables.

Precisamente estos dos sectores se han dado la mano en un proyecto realizado en Segovia. Una estación de recarga que se alimenta tanto de su amplia instalación fotovoltaica, como cuando no tiene apoyo de esta, de energía certificada 100% procedente de fuentes limpias.

Se trata de una iniciativa de la empresa Electrolineras Sostenibles. Esta ha dado comienzo a las obras para poner en marcha esta interesante instalación. Una estación de recarga para coches eléctricos que cuenta con una instalación con una potencia de 50 kW, lo que permite cargar seis coches eléctricos en una hora, y otros 50 kW a través de la red, con la certificación de que esta segunda fuente procede de energías renovables.

Las instalaciones de cada electrolinera han sido diseñadas por la ingeniería INGEWORLD, están formadas inicialmente por 90 paneles solares ATERSA de 320 Wp, 1 inversor INGETEAM de 30 kW y 2 equipos de carga rápida EFACEC.  En total cuenta con espacio para 8 vehículos, cinco de carga lenta, uno de carga acelerada a 22 kW, y otros dos de carga rápida a 50 kW. Estos últimos con tomas triformato (CHaDEMO, CCS Combo y AC a 43 kW).


Esta es la primera estación de Electrolineras Sostenibles, que como recordamos está situada junto al Parador Nacional de La Granja, al lado de Segovia, y ha tenido un presupuesto de 162.000 euros. Forma parte de una red de estaciones de recarga solar que empezará con 7 instalaciones situadas en los puntos estratégicos de la provincia de Segovia, y que cuenta con un ambicioso plan de expansión de hasta 200 estaciones para final de 2020.

Un ejemplo de que incluso en España, empiezan a ponerse en marcha iniciativas que hasta ahora sólo hemos visto en otros lugares más acogedores con los coches eléctricos.

Relacionadas | BMW lanza nuevas marquesinas solares para la recarga de los coches eléctricos

Vía | FCE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada