Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Según Google, el 79% de los tejados de Estados Unidos son aptos para la energía solar


Hace un tiempo que Google se propuso facilitar la instalación de energía solar fotovoltaica a la población. Lo hizo con la puesta en marcha del proyecto Sunroof. Una aplicación que permite evaluar el potencial solar de todos los tejados de Estados Unidos.

Project Sunroof funciona a través de imágenes aéreas de alta resolución de Google Earth para ayudar a calcular el potencial solar de un tejado. El usuario únicamente tiene que introducir la dirección y en cuestión de un segundo el programa analiza factores como sombras, orientación del tejado y condiciones climáticas para calcular el número de horas de sol sobre ese tejado en un año típico. Toda esta información se combina para estimar que cantidad de hogares podrían ahorrar a través del uso de energía solar en un plazo de 20 años.

Recientemente Google ha actualizado el programa, y los resultados son realmente prometedores. Y es que según esta aplicación el 79% de los tejados de Estados Unidos son técnicamente viables para albergar una instalación solar.

Por supuesto hay lugares mejores que otros para el aprovechamiento de la energía solar. Por ejemplo, Texas es el estado con mayor potencia de todo el país. Según Sunroof podría generar 18.940 gigavatios hora de energía solar cada año.

Buscando tu vivienda a través de la aplicación, ésta te sugiere el tamaño de las instalación solar que deberías poner y estima la cantidad de energía que puedes generar. Además también te da estimaciones de precio.

La pena es que por el momento esta aplicación solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, siempre hay alternativas que permiten hacer una estimación del potencial solar de tu vivienda.

Fuente | SolarLove 

No hay comentarios :

Publicar un comentario