Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

La India se encomienda a la energía fotovoltaica. Espera doblar su potencia instalada en poco más de un año


India es una de las economías emergentes más potentes del mundo. Y cuando un país crece a un ritmo superior al 7% del PIB, sus necesidades energéticas también lo hacen. Teniendo en cuenta estas dos variables, y sumando los precios de récord que está consiguiendo la energía fotovoltaica a nivel mundial, nos da como resultado el espectacular crecimiento de esta tecnología en la India.

Según declaraciones del Ministro de Energía del país, Piyush Goyal , la potencia fotovoltaica podría superar los 20.000 MW en los próximos 15 meses, partiendo de los actuales 10.000.

"En marzo de este año la potencia fotovoltaica de la India ha superado los 10.000 MW, cuatros veces la potencia instalada hace 3 años. En los próximos 15 meses podría llegar a superar los 20.000 MW" dijo Piyush Goyal. Hay que tener en cuenta que en mayo de 2014 la potencia instalada era de 2.650 MW.

El sector fotovoltaico ha alcanzado un grado de madurez importante en el país indio, algo que le esta permitiendo alcanzar sus objetivos de energía limpia. La drástica reducción de precio de la fotovoltaica le permite ser competitiva con las centrales térmicas en la India. De hecho recientemente se ha adjudicado un proyecto a apenas 46 €/MWh.

En el año 2016, la India instaló alrededor de 4.000 nuevos MW de energía solar. Según las estimaciones de Piyush Goyal, este 2017 se añadirán otros 8,8 GW, entre los que se incluyen 1,1 GW de instalaciones sobre cubierta.

El objetivo final del gobierno es contar con 100 GW de energía solar y 60 GW de energía eólica en 2022, que sumados al resto de energías renovables, haría un total de 175 GW. Un año para el cual la India también podría dejar de construir nuevas centrales de carbón.

Una apuesta decidida por las energías renovables por parte del gobierno de la India.

Fuente | The Finantial Express

No hay comentarios :

Publicar un comentario