Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

La energía eólica en Escocia generó en marzo electricidad suficiente para el 136% de los hogares


El viento ha soplado fuerte en Escocia a lo largo del mes de marzo hasta tal punto que en el país han presenciado una generación eólica sin precedentes. La eólica escocesa ha generado niveles récord de electricidad, tanto que el viento ha generado suficiente electricidad para satisfacer las necesidades eléctricas del 136% de los hogares escoceses.

El nuevo análisis de WWF Scotland sobre los datos de energía eólica de Escocia proporcionados por WeatherEnergy demuestra que las turbinas eólicas escocesas proporcionaron 1.240.095 MWh de electricidad a la Red Nacional durante el mes de marzo, suficiente para suministrar las necesidades eléctricas del 136 % de los hogares escoceses. Esto representa un impresionante aumento del 81% respecto al mismo mes del año anterior, y obviamente representa un nuevo récord histórico para el mes de marzo.

En marzo de 2016 la energía eólica sólo proporcionó 684,632 MWh y en 2015 1.006.018 MWh, por lo que esta cifra no representa solo un récord absoluto para un mes, sino que solo se trata del mejor marzo de la historia. Sin ir más lejos, en febrero la energía eólica suministró 1.331.420 MWh de electricidad a la Red Nacional, lo suficiente para alimentar el equivalente a 3,9 millones de hogares o 162% de los hogares escoceses.

Cuando se analizó el consumo total de electricidad en Escocia para el mes de marzo, la energía eólica generó el equivalente al 58% de las necesidades de electricidad de toda Escocia, incluidos los hogares, las empresas y la industria. Sin embargo, el viernes 17 y el domingo 19 de marzo,el viento generó el equivalente a más de las necesidades energéticas totales de Escocia para cada día entero, el 102% y el 130% respectivamente.


"La producción récord de este año muestra la importancia de continuar aumentando la capacidad mediante la construcción de nuevos parques eólicos", dijo el director de WWF Scotland, Lang Banks. "Además de ayudar a alimentar nuestros hogares y negocios, la energía eólica mantiene miles de puestos de trabajo y sigue desempeñando un papel calve en los esfuerzos de Escocia para hacer frente al cambio climático evitando millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año".

"Es impresionante cómo Escocia ha crecido constantemente su producción mediante energía eólica durante los últimos años", dijo Karen Robinson de WeatherEnergy. "La producción total de las turbinas de este marzo fue suficiente para proporcionar el equivalente de las necesidades eléctricas de más de tres millones de hogares. Lo que es más importante, significó que el equivalente a casi tres quintas partes de las necesidades totales de electricidad en Escocia durante marzo fueron satisfechas por la energía eólica terrestre ".

Por lo tanto, el WWF pide a los partidos políticos de Escocia que continúen apoyando la energía eólica terrestre en un esfuerzo por ayudar al país a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de CO2. Además, el gobierno de Escocia publicó a principios de este año un proyecto de estrategia energética en el que espera obtener el equivalente del 50% de la energía necesaria para las necesidades de calor, transporte y electricidad de Escocia procedentes de fuentes de energía renovables para 2030.

"Sin embargo, la decisión del Gobierno del Reino Unido de poner fin al apoyo a la energía eólica terrestre va a hacer que cumplir nuestras obligaciones climáticas internacionales sea mucho más difícil en el futuro", continuó Banks. "La realidad es que si se toma en serio la reducción de la las emisiones der CO2 de la manera más rentable, entonces necesitamos que cada uno de los partidos políticos en Escocia respalde el continuo despliegue de energía eólica terrestre".

"Sólo con el respaldo político de todas las partes se conseguirá que la energía eólica terrestre en Escocia sea capaz de maximizar los beneficios para su economía, a medida que se consiga la transición a un futuro renovable".

Fuente | CleanTechnica

¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario