Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Las energías renovables cerraron marzo con récords en Alemania


El pasado mes las energías renovables en Alemania produjeron algo más del 41% de la electricidad, llegando a una producción de 19,5 TWh. Además, la producción de energía nuclear puede haber caído en este mismo mes a su nivel más bajo desde los años setenta, a pesar de que no se ha desconectado ninguna central de este tipo desde 2015.

En marzo, Alemania ha registrado otro récord de energía eólica, con una producción de 38,5 GW de potencia instantáneos el 18 de marzo, superando el récord histórico de 38 GW del pasado 22 de febrero. El mes en su conjunto ha sido el mejor para la producción de todas las energías renovables del país, principalmente gracias a la electricidad generada por la energía eólica y la solar. Juntas generaron unos 12,5 TWh, aunque no fue un mes récord para ninguna de las dos. El récord mensual de la energía eólica es de 11,2 TWh a partir de diciembre de 2015 y en el caso de la energía solar de 5,5 TWh en julio de 2015. No obstante, la energía procedente de la biomasa también ha marcado una buena cifra en marzo con 4,5 TWh, pero lejos de su récord de 4,8 TWh en diciembre de 2014 . Asimismo, la producción con energía hidroeléctrica fue un 50% más alta que en los últimos meses.


Mientras tanto, la producción de energía nuclear de Alemania ha alcanzado su nivel más bajo en el mes de marzo, probablemente el más bajo desde que se empezaron a construir centrales a mediados de los años setenta y ochenta. Basándose en los datos de producción anuales, parece que Alemania no ha tenido tan poca energía nuclear desde mediados de los años setenta. El motivo de esta bajada no es sólo el cierre de los reactores, dado que actualmente 8 reactores de los 19 que una vez estuvieron en línea todavía están en servicio.


En este sentido desde Francia llegan noticias similares. Ambos países están en el proceso de ir reduciendo sus plantas nucleares y así su dependencia a esta tecnología. En el caso de Francia pretende reducir su dependencia de la energía nuclear del 75% de la demanda a un 50% para 2025.

Fuente | CleanTechnica

¿Has pensado en contratar electricidad de origen renovable? Ahorra 30 euros con el cupón de descuento HOLA30. Infórmate sin compromiso aquí. 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario