Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

En el mundo ya hay más de 2.000 GW de energías renovables instalados


Según los datos publicados por la Agencia Internaciona de las Energías Renovables, la potencia instalada de estas tecnología creció en 161 gigavatios en 2016, lo que supone un nuevo récord de instalación.

Según el informe Renewable Capacity Statistics 2017 publicado por IRENA, la potencia instalada de energías renovables en el mundo alcanza ahora los 2.006 gigavatios. Los nuevos 161 gigavatios instalados en 2016 han supuesto un incremento del 8,7% en la capacidad instalada.

La energía solar ha sido la energía dominante en lo que a nueva instalación se refiere, con un total de 71 nuevos gigavatios instalados. Se trata de la primera vez desde el año 2013 en la cual la energía solar ha superado a la eólica en potencia instalada. Aún así, fue un buen año para la eólica, la cual instaló 51 nuevos gigavatios, seguida por la hidráulica con 30 y la bioenergía con 9.

"Estamos asistiendo a una transformación energética que está teniendo lugar en todo el mundo y eso se refleja con otro años más de récords de instalación."

La cantidad de energías renovables en el mundo ha incrementado de forma espectacular desde el año 2007, cuando "solo" había 990 gigavatios instalados en el mundo. Esto se traduce en que el total se ha duplicado en apenas 10 años.

En este 2016, Asia ha acaparado el 58% de toda la nueva potencia instalada, alcanzando un total acumulado de 812 gigavatios. Un continente que es además el que más rápido crece instalaciones, con un 13,1%. Mientras, áfrica instaló 4,1 gigavatios, el doble que en 2015. El total acumulado alcanza los 38 gigavatios.

Fuente | Cleantechnica

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario