Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Trina Solar presenta un panel solar de doble cara. Hasta un 25% más de eficiencia



Trina Solar, uno de los líderes mundiales en la fabricación de paneles fotovoltaicos ha presentado en Pekín un nuevo producto innovador. Se trata de un nuevo panel solar de alta eficiencia de doble cara al que ha bautizado como Duomax Twin.

El Duomax Twin es un módulo solar que integra la tecnología de alta eficiencia de doble cara de Trina Solar Perc, con un módulo Duomax. Sin entrar en demasiados detalles, las células solares PERC SolarWorld incorporan una lámina en la cara posterior de la célula que, por un lado permiten una mayor captación de la luz solar, y por otro, una mayor captación de electrones.

Por lo tanto, este panel es capaz de generar electricidad tanto por la cara delantera como por la trasera. Es por eso que su comportamiento mejora en condiciones de radiación débil, ya que el panel también es capaz de absorber parte de la radiación que se refleja en el suelo. Comparados con los módulos tradicionales, los Duomax Twin son capaces de entregar hasta un 25% más de potencia de salida.

La primera consecuencia es el incremento de la densidad energética, es decir, que se puede generar más electricidad en el mismo espacio. Esto en algunas aplicaciones donde el espacio es uno de los limitadores puede ser realmente interesantes. Pueden instalarse en cualquier lugar que se instalaría un panel normal, pero se comportan especialmente bien en lugares donde el suelo refleja más la radiación, como puede ser el agua (instalaciones flotantes) o zonas donde hay nieves frecuentes.

"En el pasado nos centrábamos en mejorar nuestros productos a través de la reducción de costes y la optimización de materiales. Sin embargo, ahora nos estamos centrando en la segmentación de producto lo cual permite al cliente elegir entre lo que más le convenga" dijo el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía.

Fuente | RenewEconomy

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario