Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Se pone en marcha la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo en China



La instalación solar fotovoltaica flotante más grande del mundo ya está oficialmente en operación. Situada en en la ciudad China de Huainan, cuenta con una potencia de 40 MW que no es muy grande teniendo en cuenta las instalaciones que existen hoy en día, pero que la convierten en la instalación fotovoltaica flotante más grande del mundo. Las más grandes en tierra ya se acercan hasta 1 GW de potencia, con la propia China e India a la cabeza en estas masivas instalaciones.

Las instalaciones solares fotovoltaicas flotantes tienen algunas ventajas, como pueden ser no utilizar espacio valioso en tierra, según la zona. Teniendo en cuenta que China tiene más de 100 ciudades con más de un millón de habitantes esto puede llegar a ser muy interesante.

Por otro lado, estas instalaciones sobre el agua ayudan a conservar el agua dulce en los lagos, tapando la radiación solar y disminuyendo la cantidad de agua evaporada. Además, el agua permite que los paneles solares conserven una temperatura más baja, lo que ayuda a que mantengan una mayor eficiencia y se limite su degradación a largo plazo.

Esta instalación en concreto ha sido realizada en un lago artificial donde antiguamente había una mina de carbón. Y es que China, a pesar de ser uno de los países que más carbón quema del mundo, está haciendo un esfuerzo para reducir el uso de este combustible fósil. De hecho, hemos visto como ha cancelado la construcción de nada menos que 104 nuevas centrales de carbón y a la vez ha doblado la potencia solar fotovoltaica en el año 2016.

Fuente | Cleantechnica 

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario