$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Los conectores de la tejas solares de Tesla tienen una tecnología muy avanzada, según Elon Musk


El pasado miércoles Tesla abrió el periodo de reservas de las tejas solares, incluido España. Entre los datos más sorprendentes hemos encontrado su resistencia, la cual según Tesla es para toda la vida. Si lo que tenemos en cuenta es solo la generación de energía, según Tesla está garantizada para nada menos que 30 años.

Sin embargo, una de las grandes incógnitas sigue siendo las características eléctricas de estas tejas. De hecho ni siquiera que conoce como es la conexión entre unas y otras, algo que tiene que ser bastante más caro y complicado que la conexión de unos paneles fotovoltaicos tradicionales.

Durante una rueda de prensa con periodistas el CEO de Tesla, Elon Musk, ha comentado que el sistema de conexión de las tejas solares ha sido diseñado y es propiedad de Tesla, aunque no quiso entrar en muchos detalles. Lo que si dijo fue lo siguiente:

"Se trata de un conector que tiene que durar más de 30 años. Tiene que ser resistente al agua, a las grandes lluvias, a la nieve, a la suciedad a la sal...es como el conector del infierno."

El CTO de Tesla JB Straubel añadió que Tesla se había aprovechado de su experiencia en el desarrollo de conectores para coches eléctricos:

"Muchos de los retos que ves en este producto han sido solucionados gracias a la experiencia del equipo de Tesla en conectores de automoción fabricados en gran volumen. Tesla fabrica estas tejas por si misma, no lo estamos externalizando. Hemos sido capaces de solucionar los problemas de diseño más complejos y alcanzar los objetivos de precio que ves."

Según las fotos que ha revelado la compañía, tanto las propias células fotovoltaicas como los conectores son invisibles al ojo humano. Claramente todas las conexiones quedan por la parte trasera de las tejas, algo que puede ser un problema en caso de que haya que hacer una reparación -aunque no debería ocurrir en 30 años-.

Eso sí, según Tesla los plazos de construcción no son mayores que los de un tejado convencional, el cual tiene un plazo de 5-7 días. Hay que tener en cuenta que Tesla cuenta ahora con la experiencia de SolarCity en lo que a instalaciones solares se refiere. Una experiencia que también han utilizado a la hora de diseñar estas tejas.

Habrá que esperar a las primeras instalaciones para tener una mejor idea de cómo funciona el sistema de conexiones, pero parece ser uno de los grandes secreto del nuevo producto solar de Tesla.

Fuente | Electrek

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Los conectores de la tejas solares de Tesla tienen una tecnología muy avanzada, según Elon Musk
Los conectores de la tejas solares de Tesla tienen una tecnología muy avanzada, según Elon Musk
Los conectores de la tejas solares de Tesla tienen una tecnología muy avanzada, según Elon Musk.
http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2016/10/textured-glass-tile-roof.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdhyphenhyphenNs_WVJkb8MgHIdPgFMs3-DnHvNcihR7y1SSdDnkkOY9ytTG5TlAXdlpKNGOz7bs9A3xHFq8EXcF7R0dwOnLdWbhR9H9bX_DBUYLpCBKQe7KSfL7CYGR2renk2SbnVXPqRLFbps9wCM/s72-c/tesjas-solares-tesla-tipos.JPG
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/05/los-conectores-de-la-tejas-solares-de-tesla.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/05/los-conectores-de-la-tejas-solares-de-tesla.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy