Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Los conectores de la tejas solares de Tesla tienen una tecnología muy avanzada, según Elon Musk


El pasado miércoles Tesla abrió el periodo de reservas de las tejas solares, incluido España. Entre los datos más sorprendentes hemos encontrado su resistencia, la cual según Tesla es para toda la vida. Si lo que tenemos en cuenta es solo la generación de energía, según Tesla está garantizada para nada menos que 30 años.

Sin embargo, una de las grandes incógnitas sigue siendo las características eléctricas de estas tejas. De hecho ni siquiera que conoce como es la conexión entre unas y otras, algo que tiene que ser bastante más caro y complicado que la conexión de unos paneles fotovoltaicos tradicionales.

Durante una rueda de prensa con periodistas el CEO de Tesla, Elon Musk, ha comentado que el sistema de conexión de las tejas solares ha sido diseñado y es propiedad de Tesla, aunque no quiso entrar en muchos detalles. Lo que si dijo fue lo siguiente:

"Se trata de un conector que tiene que durar más de 30 años. Tiene que ser resistente al agua, a las grandes lluvias, a la nieve, a la suciedad a la sal...es como el conector del infierno."

El CTO de Tesla JB Straubel añadió que Tesla se había aprovechado de su experiencia en el desarrollo de conectores para coches eléctricos:

"Muchos de los retos que ves en este producto han sido solucionados gracias a la experiencia del equipo de Tesla en conectores de automoción fabricados en gran volumen. Tesla fabrica estas tejas por si misma, no lo estamos externalizando. Hemos sido capaces de solucionar los problemas de diseño más complejos y alcanzar los objetivos de precio que ves."

Según las fotos que ha revelado la compañía, tanto las propias células fotovoltaicas como los conectores son invisibles al ojo humano. Claramente todas las conexiones quedan por la parte trasera de las tejas, algo que puede ser un problema en caso de que haya que hacer una reparación -aunque no debería ocurrir en 30 años-.

Eso sí, según Tesla los plazos de construcción no son mayores que los de un tejado convencional, el cual tiene un plazo de 5-7 días. Hay que tener en cuenta que Tesla cuenta ahora con la experiencia de SolarCity en lo que a instalaciones solares se refiere. Una experiencia que también han utilizado a la hora de diseñar estas tejas.

Habrá que esperar a las primeras instalaciones para tener una mejor idea de cómo funciona el sistema de conexiones, pero parece ser uno de los grandes secreto del nuevo producto solar de Tesla.

Fuente | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario