Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Resultados de la subasta renovable: La eólica arrasa con Forestalia a la cabeza


Ayer se celebró la subasta renovable en nuestro país y los resultados han sido los esperados. La eólica ha arrasado, llevándose prácticamente la totalidad de los megavatios instalados.

Finalmente han sido 3.000 los megavatios adjudicados, aunque en un principio solo se aseguraban 2.000. Todos lo han hecho a precio cero, es decir, sin ningún coste extra para el estado. Lo único que se les garantiza es un precio suelo si el mercado eléctrico bajase en los próximos años.

Forestalia ha sido la gran triunfadora de esta subasta, haciéndose con 1.200 de los 3.000 megavatios subastados. Gas Natural Fenosa ha quedado en segunda posición con 667,5 megavatios, mientras que Enel Green Power (Endesa), se ha quedado con un lote de 540.Después vemos a Brial Energía, una desconocida en este sector pero que se ha llevado 237,5 megavatios. La siguiente en la lista es Gamesa, con 206 megavatios adjudicados y después va Norvento con 128,6. Todos los megavatios mencionados corresponden a energía eólica.

En total, entre estas seis empresas se han llevado nada menos que 2.979 de los 3.000 megavatios subastados. Sorprenden las ausencia de Iberdrola, que no se ha llevado ni un megavatio y Acciona, que ha decidido no participar.

Como era de esperar, finalmente la fotovoltaica no se ha llevado más que algunos cientos de kilovatios que han servido para cerrar la subasta con la cifra redonda de 3.000.

Relacionadas | ¿Cómo funciona la subasta renovable?

Fuente | Ministerio de Industria

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario