Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla podría desvelar la ubicación de otras 4 Gigafábricas este mismo año


Gran parte de la estrategia y del éxito presente -y sobre todo futuro- de Tesla radica en la economía de escala. Se trata de la mejor manera de reducir el precio de la mayoría de productos. Construir más y más volumen con procesos más rápidos y eficientes.

Esto es lo que está intentando hacer Tesla en su Gigafábrica de baterías, que espera construir -y de hecho ya construye- las que según Elon Musk son las baterías más baratas y con mayor densidad energética del mundo. Además, en Buffalo Tesla tiene la conocida como Gigafábrica 2, una enorme instalación que fabricará tanto tejas solares como módulos fotovoltaicos junto a Panasonic.

Pero el caso es Tesla no se conforma con estos dos Gigafábricas, sino que entre sus planes está construir unas cuantas más. Según declaraciones del CEO de la compañía, Elon Musk, este mismo año se anunciarán las ubicaciones de entre dos y cuatro Gigafábricas más.


Lo cierto es que ha habido multitud de especulaciones acerca de las posibles ubicaciones de las Gigafábricas, siendo Estados Unidos el país mejor posicionado para albergar la tercera. Sin embargo, en algún momento Tesla tendrá que dar el paso de fabricar en otro país, siendo Europa y China los lugares mejor posicionados en este aspecto.

En ese sentido, desde España ya se realizó la compaña Spain Loves Tesla, que pretendía atraer la atención de Musk y que al menos consiguió que la campaña llegase a los oídos del CEO de Tesla.

Sin duda el ritmo de expansión de la compañía californiana es vertiginoso. Esperemos que pueda mantener todos los frentes abiertos con éxito.

Fuente | Electrek 

No hay comentarios :

Publicar un comentario