Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Una granizada de hasta 7 centímetros cae sobre paneles solares y éstos aguantan intactos




La semana pasada en Denver, la capital del estado de Colorado, cayó una granizada que dejó a todos sus habitantes alucinando. Y es que el granizo alcanzó un tamaño de hasta 7 centímetros de diámetro. Llegando a romper ventanas, coches e incluso tejados. Una granizada que, como no podía ser de otra manera, dejó unos importantes desperfectos a su paso por la ciudad.

Cuando cae un granizo de este tamaño los coches aparcados en la calle son los que más sufren. Para muestra la foto que os mostramos a continuación, donde no solo los coches están llenos de golpes sino que los cristales ni siquiera han aguantado.



Una de las zonas más afectadas por la granizada fue el Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Golden, el cual posee 3.168 paneles solares en su tejado. En un principio, podríamos pensar que la instalación solar se ha echado a perder con semejantes bolas de hielo cayendo del cielo. Eso es lo que creyeron varios de los empleados del laboratorio, que al ver los daños en sus vehículos empezaron a temer por los paneles solares.

Sin embargo, increíblemente cuando la granizada finalizo y después de tener en sus manos granizos de hasta 7 centímetros, los empleados comprobaron que solo uno de los paneles solares había sufrido pequeños daños, mientras que los 3.167 paneles solares restantes se mantenían intactos.

Una muestra de que cuando un producto es de calidad, puede aguantar perfectamente condiciones climáticas realmente adversas. Estaría bien conocer el fabricantes de esos paneles solares, porque sin duda, merece ser mencionado.



La resistencia de la tecnología solar se ha convertido en una de sus características con más interés. Hablamos de que los paneles suelen estar garantizados unos 25 años con un 80% de la generación inicial. Sin embargo, lo cierto es que pueden continuar más allá de los 25 años si su mantenimiento y su fabricación han sido buenos. En ese sentido, Tesla asegura que sus tejas solares están garantizadas para 30 años en producción eléctrica y para toda la vida como teja convencional.

Fuente | CBSDenver

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario