Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Amazon apuesta por las renovables para sus centros operativos


Amazon tiene grandes planes para hacer un cambio masivo a la energía solar. Después de recibie críticas por parte de Greenpeace, Amazon ahora ha decidido reducir su huella de carbono.

La empresa ha establecido la meta de cubrir el 100% de sus necesidades energéticas con energía renovable, plan que comparte con Apple, ebay, Facebook, Google y Microsoft.

Para finales de este año, Amazon planea tener 15 de sus mayores centros de distribución y clasificación con una alimentación del 80% por ciento mediante energía solar. En total espera instalar más de 40 MW.

En el tiempo de un año desde su puesta en funcionamiento, la reducción de los costes energéticos debería compensar con el coste total de los componentes del sistema y de la instalación.

Amazon ya ha confirmado que una de las instalaciones está ya en funcionamiento. Ha instalado 22.000 paneles solares de Hanwha Q-Cells en la azotea de su centro de distribución en Carteret convirtiéndolo en el sistema de energía solar sobre tejado más grande de Nueva Jersey, con una capacidad total de 4,9 MW.

Sol Systems desarrolló, construyó y financió el proyecto que ahora es de IGS, y que ha comenzado a producir electricidad a principios de este mes.

Amazon fue el mayor comprador corporativo de energía renovable en los Estados Unidos en 2016. El año pasado, en cambio, la inversión fue de energía eólica, concretamente en el parque de 208 MW de Iberdrola en Carolina del Norte.

Con la intención de seguir avanzando, Amazon también planea tener por lo menos 50 de sus almacenes con instalaciones de energía solar en 2020.

Relacionadas | Amazon planea poner 50 instalaciones solares en los tejados de sus instalaciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario