Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

La mayor instalación fotovoltaica de Europa ya tiene autorización para construirse en Murcia


Después de 5 años desde su presentación, la empresa alemana Juwi ha obtenido la autorización por parte del Gobierno de España para construir la mayor planta fotovoltaica de Europa en Murcia. Una instalación que contará con 450 MW de potencia y que estará ubicado entre Murcia y la Mula.

Lo que más llama la atención de esta información -que ha sido publicada en el BOE- es que esta instalación no entra dentro de los megavatios fotovoltaicos adjudicados en la última subasta, de tal forma que competirá en el mercado como cualquier otra central de generación convencional y no tendrá garantizado ningún precio suelo si los precios del mercado disminuyesen mucho en el futuro.

Lo cierto es que viendo los precios que está marcando la energía fotovoltaica por todo el mundo, parece factible que alguna empresa se anime a competir en el mercado directamente. Más aún si tenemos en cuenta la escala de la que estamos hablando en este proyecto.

La inversión total se estima en 450 millones de euros, para una instalación que será capaz de generar 750 millones de kilovatios hora anuales, suficientes para abastecer las necesidades eléctricas de una ciudad como Murcia.

Sin duda una gran noticia para el sector renovable en nuestro país. A los más de 8.000 megavatios renovables que deberían instalarse gracias a las subastas, hay que sumarles ahora otros 450 fotovoltaicos.

Relacionadas | Australia tendrá la mayor instalación solar con baterías del mundo. 330 MW de solar y 400 MWh de baterías

No hay comentarios :

Publicar un comentario