Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Las instalaciones de la batería de Tesla para el hogar se empiezan a acelerar


Desde que Tesla anunciase la apertura de las reservas de la Powerwall 2 hace alrededor de un año, el despliegue de esta batería en el mercado está siendo bastante lento. De hecho, uno de los mayores mercados de baterías para el hogar de Europa como es el alemán, aún no tiene presencia de Tesla entre las baterías para el hogar más vendidas.

Sin embargo parece que esto ha comenzado a cambiar, aunque todavía en el lugar natal de la compañía, California. Recientemente Tesla empezaba a realizar sus primeras instalaciones en Vermont y Minnesota, pero ahora éstas se están acelerando en el probablemente es el mercado más grande del país.

Gracias al "Programa de Incentivo a la Autogeneración de California" (California’s Self-Generation Incentive Program) que tiene como objetivo acelerar el despliegue de los sistemas de almacenamiento de energía distribuidos con el objetivo de estabilizar la red, podemos acceder a un registro de las nuevas instalaciones en California. Y una cosa es clara: Tesla está creciendo de forma importante y lidera la industria.

Según las estadísticas, Tesla lidera el ranking de fabricantes con casi 2.000 unidades desde el comienzo del programa, algo antes del mes de mayo. Le sigue LG Chem en segunda posición y Sonnen en tercera. Además, 630 de esas 1.967 entregas han sido también instaladas por la propia compañía.

El precio total de la instalación de una batería de Tesla es de 5.500 dólares la batería, 700 dólares en aparamenta y equipos auxiliares y entre 800 y 2.000 dólares por la instalación en sí.

En total, entre 7.000 y 8.200 dólares por una batería con una capacidad útil de 13,5 kWh, una potencia de salida continua de 5 kW y una garantía de 10 años.


Os dejamos un vídeo de la instalación de una Tesla Power Wall 2:



Fuente | Electrek 

No hay comentarios :

Publicar un comentario