Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Siemens Gamesa cierra su primer proyecto comercial que combina eólica y solar en India


Siemens Gamesa desarrollará el primer proyecto híbrido eólico-solar en India a escala comercial, mediante la conexión de un parque eólico de 50 MW ya existente con una planta solar nueva de 28.8 MW. Se trata del primer proyecto de este tipo que desarrolla la compañía, en su afán por explorar oportunidades de negocio que aporten valor adicional para los clientes.

Según el contrato alcanzado con uno de los principales operadores independientes del país, Siemens Gamesa facilitará una solución llave en mano completa. Se encargará del diseño, ingeniería y puesta en marcha de la nueva planta solar -incluyendo el suministro de inversores fotovoltaicos fabricados por Gamesa Electric-, así como de su hibridación con el parque eólico, equipado con turbinas de Siemens Gamesa. El proyecto, situado en el estado de Karnataka, entrará en funcionamiento a finales de 2017.

"Este es un paso muy importante para nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de liderar la implantación a nivel comercial de esta nueva tecnología integrada, que supone la combinación óptimo de la tecnología solar y eólica", ha subrayado Ramesh Kymal, CEO Onshore de Siemens Gamesa en India. "Con un potencial de unos 15 GW en India, este tipo de sistemas renovables integrados cada vez suscita más interés en nuestros clientes", ha añadido.

¿Cuál es el sentido de combinar eólica y solar? Pues bien, para empezar, son dos fuentes de energía que se complementan bastante bien. La ólica es más propensa a producir por la noche, mientras que la solar se concentra en las horas centrales del día. De esta forma, ambas tecnologías se pueden conectar a la misma subestación, pudiendo dimensionarla de una forma más óptima y aprovechando la infrestructura al máximo. Esto hace que el coste se reduzca y sea más competitivo.

El descenso de los precios de la fotovoltaica hace que las empresas se lancen ha realizar este tipo de propuestas con el fin de poder rebajar todavía más el coste del MWh.

Relacionadas | Wind Integrated Solar Energy ¿pasa el futuro de la energía por integrar solar y eólica en el mismo lugar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario