Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

El día en el que autoconsumo solar cubrió el 48% de la demanda eléctrica de Australia Meridional



La demanda de electricidad de Australia Meridional alcanzó su valor mínimo el pasado fin de semana, llegando a solo 587 MW el domingo por la tarde. Un récord mínimo que supera la marca anterior en casi 200 MW.

Los motivos de esta demanda tan baja no es que la gente no estuviese en sus casas o dejase de consumir electricidad de repente, sino que los sistemas de autoconsumo solar han sido los encargados de abastecer gran parte de la misma. Esta electricidad no se cuenta como demanda a nivel de sistema, sino que al ser generada cerca de los puntos de consumo es visto por el sistema como una reducción en la demanda.

El siguiente gráfico muestra lo que se acaba de explicar, donde se puede ver en azul la demanda y en amarillo la producción de las instalaciones solares de autoconsumo.


La clave de este récord reside en las temperaturas moderadas de principios de primavera, que se traduce en pocos sistemas de aire acondicionado encendidos, que ha coincidido con una excelente radiación solar con las instalaciones de autoconsumo produciendo 700MW. Esta cifra se traduce en un 47,8% de la demanda de electricidad del estado generada mediante autoconsumo solar, superando el récord anterior del 36%.

El operador australiano del mercado de energía ha pronosticado que para 2019, la demanda más baja puede caer a apenas 354MW, y dentro de 10 años la demanda de la red puede caer incluso hasta cero debido a una cantidad cada vez mayor de instalaciones solares de autoocnsumo. Algo que también es probable que ocurra en Australia Occidental en una fecha similar.

Australia del Sur es la primera región donde las instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo han causado un cambio en la demanda mínima, que ha pasado de ser a la noche a ser en las horas centrales del día.

Fuente | Reneweconomy

No hay comentarios :

Publicar un comentario