Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla colabora con Puerto Rico para restaurar la red eléctrica después del huracán


El paso del huracán María por la isla de Puerto Rico ha dejado la isla con graves problemas en el suministro eléctrico. Según los datos del Gobierno del país, actualmente solo el 11,7% de los habitantes cuentan con acceso a la red eléctrica en sus viviendas. Un panorama desolador que llega después de que el huracán haya dejado inservible buena parte de la red eléctrica local.

En ese sentido, las autoridades del país han decidido buscar soluciones que sirvan para mejora el suministro ahora y evitar o al menos reducir estas situaciones en el futuro.

Elon Musk no ha perdido el tiempo y enseguida hubo contacto con las autoridades de Puerto Rico, como no, a través de la red social Twitter.

El equipo de Tesla ha hecho esto por muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer por Puerto Rico”, twitteó el CEO de la compañía californiana. Un emsaje que fue respondido en poco tiempo por el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló: “Vamos a hablar ¿Quieres mostrar al mundo el poder y la escalabilidad de tu #TeslaTechnologies? PR podría ser ese proyecto insignia”.



Elon Musk y Ricado Roselló ya han mantenido conversaciones y al parecer el gobernador de Puerto Rico parece entusiasmado con la posibilidad de que Tesla colabore en la reconstrucción de la red eléctrica del estado.

Ahora la mayor preocupación es el coste. Puerto Rico ya estaba en serios problemas financieros antes de ser golpeado por dos huracanes el mes pasado. Ahora tienen que reconstruir su red eléctrica, además de muchos edificios destruidos y otras infraestructuras. Veremos como acaba la cosa.

Pero no todo son buenas noticias. Como dice el refrán, en río revuelto, ganancia de pescadores. Algunos instaladores puertorriqueños han aprovechado para inflar el precio de la Tesla Powerwall debido a la necesidad de la población. Por supuesto, Tesla ha cortado el suministro de baterías a los instaladores que hayan realizado estas malas prácticas.

Relacionadas | La energía solar y el almacenamiento de Tesla en la isla de Kauai ya genera electricidad 3 veces más barato que el diésel

No hay comentarios :

Publicar un comentario