Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Alemania podría talar un bosque de 12.000 años de antigüedad para explotar una mina de carbón



El tribunal administrativo de Colonia falló el viernes pasado contra una demanda legal presentada por el grupo ambientalista BUND que quería detener la tala de gran parte del bosque de Hambach, situado cerca de la frontera belga. Un bosque que tiene una antigüedad de nada menos que 12 mil años.

Un bosque que se ha convertido en foco de las protestas por parte de los ecologistas alemanes, que se oponen a la expansión de una gran mina de carbón que suministra a buena parte de la centrales térmicas de la zona. Los ecologistas están defendiendo el bosque desde sus casas construidas sobre los árboles, lo que se ha convertido ya en una lucha permanente para evitar la destrucción de este inusual ecosistema y detener la expansión de la mayor mina a cielo abierto de Europa.

La mina, que se abrió en 1978, es propiedad del grupo alemán RWE, ocupa 85 kilómetros cuadrados, de los que de momento se está explotando la mitad, y tiene una profundidad de 370 metros. Según RWE, hay ahí 2.500 millones de toneladas de lignito hasta una profundidad de 450 metros, y cada año se extraen 40 millones de toneladas. .

El grupo ha dicho que recurrirá la decisión y tratará de que una orden judicial evite que la compañía energética RWE corte los árboles mientras la consigue.

Concretamente de la mina se saca lignito, una variedad del carbón considerada de mediana calidad y que es una de las formas más contaminantes de generar electricidad. Hay que recordar que el 40% de la demanda de electricidad de Alemania se cubre con el carbón.

Fuente | Abcnews 

No hay comentarios :

Publicar un comentario