Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Así boicotean a la energía eólica en Estados Unidos: conejos muertos para atraer a las águilas


Desde Delaware, Iowa nos llega una curiosa noticia de un caso de sabotaje a la energía eólica. Y es que un vigilante de la zona ha encontrado 15 conejos con el cuello roto en la base de un aerogenerador. Lo que se comenta que es probable que hayan sido colocados para atraer a águilas y que estas mueran al chocarse contra las palas de los aerogeneradores.

Para hacernos una idea del protagonismo de la energía eólica en Iowa, generó más del 36% de su electricidad en 2016. Más que en cualquier otro estado de los EE. UU y solo fue superada por el carbón.

El vigilante que se encontró con esta escena sugirió que los animales fueron colocados deliberadamente en la turbina eólica. Según las noticias locales, los conejos parecían domésticos debido a la limpieza y el color.

Los terrenos de los parques eólicos de la zona son alquilados a los propietarios por la compañía RPM Access. Esta empresa posee varios parques eólicos en el estado. Linda Slobodnik, consultora ambiental de la empresa comentó que parte de su trabajo incluye monitorear la vida silvestre en el área para mantener seguros a los animales.

"Hay mucha gente en contra de la energía eólica. En este momento, estamos buscando nuevos lugares para proyectos, y estoy pensando que posiblemente alguien quiera que no construyamos más parques eólicos en la zona ", dijo Slobodnik.

Investigaciones recientes sugieren que mueren 300.000 aves al año en aerogeneradores de los Estados Unidos. Por cada kWh generado matan casi tantas aves como la energía nuclear, con un ratio de 0,3-0,4 muertes por cada GWh generado. Sin embargo, matan 15 veces menos aves que los combustibles fósiles, que tienen una siniestralidad de 5,2 muertes por GWh. Como dato, decir que los gatos matan a decenas de cientos de millones de aves al año.

Según Kevis Lehs,  Gerente de Proyectos de RPM Access:

"Creo que hay mucha gente que hablará en contra de las turbinas eólicas. Creo que mucho de lo que hacen es por ignorancia "


No solo la eólica mata aves, casi toda la actividad humana lo hace

En 2015, una torre solar en California mató a 150 aves durante una prueba de seis horas. Fue una planta solar termoeléctica de torre central, donde se utilizan espejos en el suelo para reflejar los rayos del sol hacia un horno en la parte superior de la estructura, y las temperaturas alcanzan los miles de grados. El modo de baja potencia de la planta centra la luz sobre la torre sin sobrecalentar el receptor. Es durante este período cuando mueren las aves. La solución ha sido emitir destellos de luz durante los tiempos de operación a baja potencia.

Lo único cierto es que cualquier cosa que construyen los humanos va a matar aves. Nuestros edificios y ventanas de vidrio e incluso los gatos domésticos son responsables de al menos el 90% de las aves que mueren. Por otro lado, la energía eólica está salvando más vidas humanas y aves mediante la limpieza de nuestra atmósfera.

Fuente | Electrek

Relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario